Anuncia SEP nuevos contenidos en los programas de estudio enfocados a la cultura de paz

73

Titulares de la SEP federal y estatal se reunieron con 800 directores y supervisores de nivel primaria del estado

A partir del ciclo escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación Pública federal integrará nuevos contenidos en los programas de estudio, como ética y civismo, con la finalidad de fortalecer la cultura de paz, anunció el titular de dicha dependencia, Esteban Moctezuma Barragán, al dar inicio al encuentro “Construir la Nueva Escuela Mexicana. Diálogo Colaborativo con Supervisoras y Supervisores”, en el Instituto Tecnológico de Puebla.

En su mensaje, el funcionario recordó que este acuerdo es el alma de la Nueva Escuela Mexicana, y privilegiará el diálogo. Agregó que se priorizará la integración familiar, y para ello, a partir de este mes, todos los viernes, los docentes tendrán que asignar tareas académicas que desarrollen las y los niños con sus familias desde el hogar.

Asimismo, planteó tres estrategias para las instituciones de todo el país: Estrategia Nacional de Mejora de las Escuelas Normales; Atención a la Primera Infancia, y Educación Inclusiva.

Al respecto, el secretario de Educación en el estado, Melitón Lozano Pérez, aseguró que en Puebla se trazó una estrategia para garantizar la formación de individuos integrales que transformen a la sociedad.

Por primera vez, los titulares de ambas dependencias, fueron parte de las mesas de trabajo de los docentes, en las que participaron 800 maestras y maestros que ejercen funciones de supervisores y directores en nivel primaria, en las que propusieron acciones para la construcción del Acuerdo Educativo Nacional.

Por la mañana, los funcionarios asistieron como invitados a la ceremonia cívica de la escuela primaria federal “Club de Leones 3”, en la colonia Adolfo López Mateos.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta