Asegura Barbosa que delitos de alto impacto van a la baja

148

El gobernador Miguel Barbosa Huerta junto con la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), María Fabiola Alanís Sámano, presidió la primera sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y presentación del Plan de Acción 2020 para atender la declaratoria de alerta de violencia de género, donde destacó que por cada responsable de una acción violenta en contra de las mujeres, hay un presunto responsable en la cárcel.

El mandatario, acompañado de su esposa, Rosario Orozco Caballero, presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, enfatizó que desde que inició su gestión, cada delito que es recurrente se analiza y estudia a fondo para explicar el origen del comportamiento social que provoca dichos actos.

Barbosa Huerta concluyó diciendo que, al rendir protesta como gobernador, Puebla ocupaba el quinto lugar en delincuencia, y hoy, de acuerdo al Consejo Nacional de Seguridad Pública, la entidad ocupa el lugar 23. “Los delitos de alto impacto los bajamos todos y tenemos a miles de delincuentes detenidos”, agregó.

(Redacción)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta