Benefician a más de 3 mil vecinos con obras de alcantarillado en San Francisco Totimehuacan

98

Inicia la construcción de una red de alcantarillado sanitario en las colonias Luna y Marbell; se invertirán $1, 913, 898.38 millones de pesos

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias poblanas y abonar al desarrollo de la Ciudad, el Gobierno Municipal trabaja para acercar servicios e infraestructura necesarios a más Juntas Auxiliares, colonias, barrios, inspectorías y zona metropolitana del Municipio.

En compañía de los vecinos de las colonias Luna y Marbella; la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, y el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, dieron el banderazo de inicio para la ejecución de los trabajos de construcción de la red de alcantarillado sanitario en dichas colonias.

“Las obras que se están atendiendo son las que tienen mayor demanda, es decir, las que la ciudadanía elige”, añadió Rivera Vivanco. Expresó que le es fundamental evitar la corrupción para maximizar los recursos y atender el rezago de las colonias.

En ese sentido, José Israel Román Romano, puntualizó que, desde las diferentes dependencias del Ayuntamiento, se trabaja para gestionar recursos y hacer que la obra pública llegue a más partes del Municipio, así también los servicios públicos.

Con una inversión de $1, 913, 898. 38 millones de pesos, estas obras beneficiarán a más de 3, 552, vecinas y vecinos de esas colonias, que ahora contarán con infraestructura hidráulica que mejorará sus condiciones de vida, contribuyendo al desarrollo de la ciudad y disminuyendo el rezago social.

Dichos trabajos consisten en la instalación de 1, 861.76 metros lineales de tubería para drenaje y la instalación de 200 descargas domiciliarias, permitiendo que más habitantes de la ciudad tengan acceso a este tipo de infraestructura básica.

Parte de las labores que se estarán realizando son excavación de zanjas, colocación de tubería PVC, relleno y compactación, entre otras, y tendrán una duración de 60 días hábiles.

Teresa Nava Vallejo, presidenta de la colonia Luna, agradeció a las autoridades por hacer que el servicio llegue a su colonia, ya que las fosas sépticas con las que contaban, les eran insuficientes.

A este inicio de obras asistieron los regidores José Iván Herrera Villagómez, presidente de la Comisión de Desarrollo Social; José Luis González Acosta, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo; Cinthya Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas; Leobardo López, presidente de la Colonia Marbella; e Isaac Chetla, presidente de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

Con estos trabajos, el Gobierno de la Ciudad de Puebla refrenda su compromiso por trabajar en beneficio de la ciudadanía, ejecutando obras para mejorar la calidad de vida de las familias poblanas.

 

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta