Brinda IPAM servicios a poblanos en Las Vegas, Nevada, EU

81

El Instituto brindó informes del programa de Reunificación Familiar y trámites de documentos oficiales en dicho lugar a más de 100 paisanos.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Gobernación (Segob), a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), ofreció asesorías y trámites de documentos oficiales a 109 poblanos, al llevar a cabo la primera Jornada de Atención a Migrantes en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

El director del IPAM, Christian Ayala Espinosa resaltó que en cumplimiento a las instrucciones del secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, de velar por los paisanos en la Unión Americana, por primera vez y durante dos días, personal del Instituto llevó todos sus servicios al Centro Comunitario de East Las Vegas, una de las regiones en las que hay un importante número de conciudadanos.

El equipo del IPAM atendió a 68 poblanos, y el segundo día a 41 más, quienes solicitaron principalmente asesoría para que puedan reencontrarse con sus seres queridos mediante el programa de Reunificación Familiar de la Segob y la gestión de trámites de actas de nacimiento y canje de licencia de conducir.

Asimismo, para reforzar las acciones de colaboración institucional a favor de los poblanos que viven en el estado de Nevada, Ayala Espinosa se reunió con el cónsul de México en Las Vegas, Alejandro Madrigal Becerra; la consejera de la ciudad de Las Vegas, Olivia Díaz; Miriam Lira-Hickerson, ombudsman del departamento de Negocios e Industria del Estado de Nevada; Javier Rivera-Rojas, representante regional de Catherine Cortez Mastro, senadora; Ana Quintanilla, representante de Dina Titus, congresista del primer Distrito de Nevada, y Maggie Mora, representante de Steven Horsford, congresista del cuarto Distrito del Estado de Nevada.

El funcionario poblano destacó que con el apoyo de la “Federación Poblanos en Las Vegas” se encontró con miembros de 30 clubes de migrantes y miembros de la comunidad poblana de varios condados del estado de Nevada, de quienes recibió en representación del Consejal de la Ciudad del Norte de Las Vegas, Sr. Issac Barron, un reconocimiento para el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, por su labor a favor de la comunidad migrante poblana.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta