BUAP y Congreso inician foro “Retos para un nuevo rumbo” en Puebla

34

El H. Congreso Del Estado, a través del grupo legislativo “Somos cinco, Puebla nos mueve” y la BUAP presentaron en conjunto el “Foro: Retos para un nuevo rumbo” que se llevará a cabo en el Salón “Miguel Hidalgo” del Congreso, los miércoles del 10 de abril al 29 de mayo.

En este espacio se pondrá en mesa de análisis, reflexión, discusión y debate la configuración de escenarios sobre el futuro posible y deseable para el Estado de Puebla y del país en su conjunto.

El Diputado Armando García Avedaño del Distrito 26 con cabecera en Ajalpan, apuntó que a través de este foro se busca que Puebla y el País en general, sea competitivo en esta nueva era en la que por primera vez gobierna la izquierda. Dijo que, ante la transformación que ocurre en México, es necesario analizar el panorama durante los próximos meses en los que se avecina una nueva elección en el Estado.

El 11 de abril se abordará el tema “Cultura autoritaria, miedo y manipulación”, impartido por el Mtro. Jorge Daniel Alcántara León.

El 25 de abril, José Antonio Robledo y Meza hablará sobre “Los fundamentos filosóficos de la IV Transformación”.

El 09 de mayo, el Mtro. Francisco Hernández Echeverría y el Mtro. Jorge Daniel Alcántara León tratarán el tema “Educación pública y privatización del conocimiento”.

El 23 de mayo, se debatirá sobre “Bioética y política” a cargo del Mtro. Alberto Issac Herrera Martínez y la Lic. Sara Domínguez Bautista.

Por último, el 30 de mayo se pondrá sobre la mesa “Educar ¿Para qué?” con el Mtro. Francisco Hernández Echeverría y la Mtra. Guadalupe Carpinteyro Lara.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta