Capacita Secretaría de Cultura a más de 120 artesanos en habilidades empresariales

59

Más de 120 artesanos de los municipios de Yaonahuac y Zongozotla recibieron capacitación en habilidad empresarial por medio del programa “Tradición e Innovación 2019”, que opera la Secretaría de Cultura.

Con esta estrategia se busca potenciar las destrezas de negocio, a través de herramientas que permitan a las personas dedicadas a esta actividad conocer el precio de venta justo de sus productos y, en consecuencia, mejoren su calidad de vida.

El titular de la dependencia, Julio Glockner Rossainz, apuntó que este tipo de programas responden a la indicación del gobernador Miguel Barbosa Huerta, de atender con prioridad a las personas que más lo requieren, al mismo tiempo que contribuye a la consolidación económica de las regiones.

En el municipio de Yaonahuac participaron 43 artesanos dedicados a la rama textil, bordado y telar de pedal, especializados en la elaboración de huipiles, rebozos, vestidos y camisas.

En Zongozotla, se contó con la participación de 83 personas, 78 dedicadas al tejido y bordado, tres especializadas en la elaboración de artículos con jonote -fibra vegetal de la región-, y dos en madera.

La dependencia, por medio de la Dirección de Artesanías, dará continuidad a este programa con el objetivo de que los participantes desarrollen estas habilidades y las apliquen en beneficio de su actividad.

 

 

Boletín

Lo leíste en La Primicia MX

Comenta