Capacita Secretaría del Transporte a conductores en movilidad segura

60

Operadores del transporte público fueron sensibilizado sobre violencia de género y prevención del delito.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como parte del compromiso del gobierno del Estado de mejorar el servicio de transporte público, la Secretaría de Movilidad y Transporte, mediante la Subsecretaría de Movilidad, impartió el taller de “Capacitación en movilidad segura y sustentable”, al cual acudieron 25 operadores pertenecientes a las rutas 8, 3A, 3 y 4.

En la capacitación también participó la Secretaría de Seguridad Pública, dependencia que brindó consejos preventivos para combatir el acoso sexual en el transporte público; de igual manera el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) impartió un taller de sensibilización sobre prevención del delito, violencia de género y movilidad segura.

Por su parte, la Dirección de Movilidad No Motorizada abordó el tema de sensibilización para los operadores, el cual incluyó una dinámica de cambio de roles en la que los conductores manejaron bicicletas para fomentar el respeto a los ciclistas, se les vendaron los ojos y proporcionaron muletas para abordar unidades de transporte público, esto con la finalidad de ponerlos en la situación de una persona con discapacidad.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta