Capacita SMT a estudiantes de Izúcar de Matamoros en movilidad segura

705

La dependencia impartió dos cursos en el Centro Escolar “Presidente Lázaro Cárdenas”

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue. –  Con la finalidad de promover en la comunidad estudiantil la importancia de la movilidad de manera segura, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) impartió las capacitaciones “Cultura Vial y Movilidad Sostenible” y “Fomento del uso de la bicicleta para una movilidad segura, saludable, sustentable y solidaria” a 164 estudiantes de este municipio.

Ambos cursos fueron desarrollados en el Centro Escolar “Presidente Lázaro Cárdenas” por tres facilitadores de la Dirección de Movilidad No Motorizada, quienes aportaron información para comprender el nuevo paradigma de la movilidad desde un enfoque de seguridad, salud, sustentabilidad y solidaridad que privilegia a las y los peatones y ciclistas de acuerdo a jerarquía.

Así, 80 mujeres y 84 hombres lograron identificar problemáticas en su entorno inmediato y desarrollar prácticas para transformar las acciones cotidianas desde una perspectiva transversal enfocada en la movilidad activa y el uso de transportes alternativos al automóvil.

De esta manera, la SMT refrenda su compromiso con la creación de sistemas de movilidad sustentables, ecológicas y seguras.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta