Cercanía con los que menos tienen, característica del Gobierno del Estado: MBH

317

“Construimos escenarios para que los ciudadanos puedan alcanzar la plenitud y la felicidad”, indicó el titular del Ejecutivo.

Cercanía con los que menos tienen y con los que más sufren, es la característica que identifica al actual Gobierno del Estado, sostuvo el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, al asistir a la entrega de reconocimientos de la segunda edición de la iniciativa “Ciudadano del Año”, impulsada por los consejos consultivos de Grupo Salinas.

Muestra de la nueva forma de gobernar en Puebla, resaltó, son los Martes Ciudadanos, que le han permitido a las autoridades conocer las principales demandas de los poblanos. En ese sentido, Barbosa Huerta manifestó que la administración estatal está construyendo los escenarios para que la ciudadanía pueda tener los elementos suficientes para alcanzar plenitud y felicidad.

“Llegan cientos, hasta 600 personas yo atiendo ese día y la mayoría de ellas son porque sufren, porque tienen dolor, requieren atención médica, tiene niveles de pobreza enormes y hay que ser solidarios y humanos con todos y todas ellas”, indicó el mandatario, quien estuvo acompañado por la presidenta honoraria del patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero.

El gobernador aplaudió las iniciativas que reconocen el trabajo de aquellas personas y organizaciones que apoyan a los ciudadanos que más lo necesitan, como la impulsada por los consejos consultivos de Grupo Salinas, pues refirió que es un hombre empático con las necesidades de las y los poblanos.

“Soy su aliado y véanme como el instrumento para poder cumplir las metas que ustedes se trazaron. Concurrimos en esas metas”, ofreció Barbosa Huerta.

“Ciudadano del Año” es una iniciativa que busca reconocer a aquellas personas que han destacado por sus acciones extraordinarias en los ámbitos social, académico, altruista, deportivo, ambientalista y emprendedor.

En esta segunda edición fueron reconocidos cuatro poblanos: Verónica Acevedo, fundadora y directora de la fundación ANNUR A.C., dedicada a la atención de pacientes con síndrome de Down, parálisis cerebral, autismo, discapacidad intelectual y/o problemas de aprendizaje, en situación económica vulnerable.

También fueron reconocidos los universitarios poblanos Alan Emanuel Cruz, Sandy Carrera y Clara Andrea Alcántara, por su trabajo de investigación para ayudar a pacientes con Parkinson. Además, desarrollaron un chaleco con sensor para personas con discapacidad visual.

Al respecto, Ninfa Salinas, presidenta de los consejos consultivos de Grupo Salinas, reconoció el compromiso que tiene el Gobierno del Estado de promover oportunidades para los poblanos, luego de comentar que la iniciativa “Ciudadano del Año” busca construir un entorno diferente para la sociedad.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta