CONCLUYE SIPINNA PUEBLA PRIMERA CAPACITACIÓN REGIONAL

64

SIPINNA Nacional y World Vision México instruyeron a más de 40 representantes de la región de Zacatlán

Después de dos días de actividades, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Puebla, en coordinación con SIPINNA Nacional y con la Fundación World Vision México, concluyeron la primera capacitación regional a los representantes de los sistemas municipales.

Ponentes de SIPINNA Nacional y World Vision México impartieron conferencias y dinámicas a los más de 40 representantes de los municipios de la región, enfocados en la implementación y funcionamiento de sus organismos para la protección de la niñez y adolescencia.

En su participación, el oficial de Política Pública Nacional de World Vision, Malcom Aquiles Pérez, compartió las experiencias y aprendizajes obtenidos al poner en marcha los sistemas de protección en otros puntos del país.

Por su parte, la encargada del departamento de Vinculación con Instancias Públicas de la Secretaría Ejecutiva de SIPINNA Nacional, María Teresa Cortés Rojano, señaló la importancia de darle voz y voto a la niñez cuando se trate de sus propios derechos.

La exposición final fue del subdirector de Enlace con Dependencias y Entidades de la Secretaría Ejecutiva de SIPINNA Nacional, Alejandro Villa Ceballos, quien dio a conocer los requerimientos para la elaboración e implementación de programas municipales de protección de niñez y adolescencia.

Además, ejemplificó casos de vulnerabilidad con una dinámica entre los asistentes con lo que resaltó la importancia de tratar cada caso de manera específica.

En su participación, el subsecretario de Salud, Jorge Ramírez Sánchez, refrendó la disposición de su dependencia para colaborar en beneficio de los derechos de la niñez a través de los programas enfocados a este sector de la población en la entidad.

El cierre de la capacitación estuvo a cargo de la secretaria ejecutiva de SIPINNA Puebla, Vanessa Barahona de la Rosa, quien agradeció a los ponentes por compartir su conocimiento, y adelantó que a partir de esta primera sesión se llevarán a cabo los procedimientos para la coordinación interseccional de sistemas municipales.

De igual forma, reconoció el apoyo de las autoridades locales para la realización de este evento.

En la clausura estuvieron presentes, Vicente González Huidobro, secretario ejecutivo del SIPINNA municipal de Zacatlán; Martha Álvarez Cisneros, delegada del DIF en la región de Zacatlán; así como representantes de las secretarías de Salud, Cultura y Trabajo.

De esta manera, el SEDIF y SIPINNA Puebla seguirán coordinando capacitaciones en diversas sedes en el estado con el fin de fortalecer el desarrollo de los sistemas municipales de protección de niñas, niños y adolescentes.

Lo leíste en La Primicia MX

 

Comenta