Condena Genoveva Huerta agresión a Presidentes Municipales

69

López Obrador no entiende que para crecer en lo global primero hay que hacerlo en lo local.

La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, condenó la cerrazón y las agresiones del gobierno federal hacia los presidentes municipales, quienes legítimamente exigen recursos para cumplir las demandas ciudadanas y garantizar una mejor calidad de vida a la sociedad.

Manifestó que la lucha de los ediles es justa y entendible, pero desafortunadamente el gobierno de Andrés Manuel López Obrador premia a los delincuentes y reprime a los ciudadanos que piden ser escuchados: “Nunca había sucedido algo así en nuestro país, tal parece que el autoritarismo y la negligencia son el sello de Morena”.

Asimismo, Huerta agregó que López Obrador no entiende o no quiere entender que el municipio es la célula básica del desarrollo, y que al desaparecer los Ramos 28 y 33 lo único que hace es impedir el crecimiento económico y social, además de la competitividad, toda vez que para crecer en lo global primero debe hacerse en lo local.

“Los municipios enfrentan hoy un sinfín de retos, entre ellos satisfacer las necesidades básicas de la población, mantener la gobernabilidad, modernizar la infraestructura, impulsar la participación ciudadana y garantizar la seguridad, para lograrlo se requieren recursos, pero López Obrador en lugar de respaldarlos los agrede con gases lacrimógenos”, dijo.

Enfatizó que un país con municipios fuertes, equilibrados y que generan bienestar es un país que amplía sus opciones de futuro. Lamentablemente -señaló- el gobierno federal quiere ahorcarlos quitándole recursos para destinarlo a programas inservibles.

Finalmente, la Presidenta ofreció todo su respaldo a los presidentes municipales y se sumó a su lucha la por dignificación de los municipios: “Ojalá que el gobierno federal y Morena entienda de una vez que el país depende de ellos”.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta