Continuará supervisión de inmuebles para descartar daños adicionales tras sismo de 7.1 SEGOB

362

La secretaria Ana Lucía Hill dijo que hasta el momento el Servicio Sismológico Nacional ha detectado 150 réplicas de menor magnitud

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – De acuerdo con la última información brindada por la Coordinación General del Protección Civil, en la entidad no se reportan daños graves tras el sismo de magnitud 7.1 que tuvo como epicentro la ciudad de Acapulco, Guerrero, registrado la noche del martes, indicó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

La funcionaria destacó que, hasta el momento, sólo se reportan algunos desprendimientos de acabados en inmuebles y rompimiento de cristales, luego de subrayar que durante el día continuarán los recorridos de supervisión por parte de elementos de Protección Civil, a fin de descartar daños adicionales pues el Servicio Sismológico Nacional ha detectado 150 réplicas de menor magnitud.

Por otra parte, la titular de SEGOB informó que, en las últimas 24 horas, la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública efectuaron 36 supervisiones a 11 giros comerciales e impusieron una clausura por incumplimiento de medidas sanitarias.

Además, las secretarías Movilidad y Transporte y Seguridad Pública implementaron dispositivos de inspección en 119 unidades del transporte público, así como 19 acciones de promoción de medidas sanitarias para prevenir contagios por el virus SARS-CoV-2 en usuarios del sistema RUTA.

En lo que respecta a casos positivos por COVID-19 en personas privadas de la libertad, Hill Mayoral notificó que la cifra permanece en 29 internos, mismos que están en aislamiento y bajo cuidado médico en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Por último, la funcionaria señaló que el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) no recibió notificación alguna sobre decesos de connacionales en el extranjero, por lo que la cifra de fallecimientos a causa de la pandemia continúa en 695.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta