Detienen a catorce personas en Amozoc involucradas en cierre de carretera y quema de vehículos

156

Tras el arresto de catorce personas en Amozoc, entre ellos el líder de “Amozoc Seguro”, Eloy Méndez Becerra, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, informó que las detenciones fueron por el incendio de dos vehículos durante una manifestación.

Durante su rueda de prensa el mandatario local explicó que las detenciones de las catorce personas en Amozoc se realizaron con estricto apego a la ley por estar involucradas, el pasado 23 de enero, en el cierre de la carretera Puebla-Amozoc y la destrucción de dos vehículos los cuales quemaron.  

Ese día varias personas se manifestaron en la presidencia de Amozoc, quienes cerraron el inmueble con los integrantes del cabildo a su interior; además quemaron dos vehículos de la presidencia municipal del lugar.

“El reporte que tuvimos en la mesa de seguridad es que habían catorce detenidos, producto de cateos para dar cumplimiento a ordenes de atención, de los hechos en los cuales se cerró la autopista, se cerraron las carreteras, se quemaron vehículos. Eso es en lo que estaremos nosotros. No nos toca dilucidar esos hechos que son competencia de la Fiscalía”, comentó el gobernador.

Respecto a los arrestos que fueron realizadas la madrugada del martes, miembros de la organización “Amozoc Seguro” denunciaron que las detenciones se realizaron sin orden judicial durante un operativo que realizaron policías ministeriales en varios domicilios de Amozoc.

De acuerdo a Ángulo 7, Antonio Mazatle Rojas, líder del Observatorio Ciudadano Laboral, los efectivos arribaron al domicilio de Eloy Méndez Becerra entre las 03:00 y 04:00 horas, sin orden judicial, sustrayendo “con violencia” documentos y una computadora del detenido. Además, señaló que junto con el dirigente, también capturaron a quince integrantes más de “Amozoc Seguro”.

Luego de los arrestos Mazatle Rojas pidió a las autoridades estatales la liberación inmediata de sus compañeros, así como a la Comisión de Derechos Humanos (CDH) estatal que vigile la integridad de los detenidos.

Al tiempo de responsabilizar al presidente municipal Mario de la Rosa Romero y a la Fiscalía General del Estado (FGE) de cualquier agresión o acto ilegal contra los detenidos, el líder del Observatorio Ciudadano Laboral advirtió que de no ser liberados sus compañeros cerrarían carretas o realizarían marchas junto con otras organizaciones civiles hasta que fueran cumplidas sus demandas.

Los hechos ocurrieron el domingo pasado cuando el Observatorio Ciudadano ofreció una rueda de prensa para denunciar que a Eloy Méndez Becerra lo estaban acosando sujetos vestidos de civiles, quienes además estaban a vigilando su domicilio. El evento degeneró en disturbio y los vecinos del lugar cerraron la presidencia municipal de Amozoc dejando encerrados en su interior a personal del ayuntamiento, además quemaron dos unidades de la comuna.

(Redacción)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta