Dona Qatar cubrebocas y caretas para médicos poblanos que atienden casos covid

140

Ciudad de México.- El gobierno del estado de Puebla, a través de la Secretaría de Economía, recibió el donativo de insumos médicos por parte de la Embajada del Estado de Qatar, reflejo del interés de ambos gobiernos para enfrentar los impactos perjudiciales para la seguridad, económicos y sociales de la crisis por el COVID-19.

A nombre de las y los poblanos, así como del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón agradeció el donativo de 100 mil cubrebocas, 20 mil guantes y 3 mil caretas, que ayudarán en la estrategia para reducir la curva de contagios y consolidar la reapertura responsable, el retorno gradual y ordenado de las actividades económicas, así como al “Pacto Comunitario” entre sociedad y gobierno.

Comentó que Puebla, es un estado que suma uno de cada cinco vehículos que se exportan desde México al mundo, destino de capital global; con 545 millones de dólares de inversión extranjera en el primer semestre, y que cuenta con un nanosatélite, reflejo del talento de los jóvenes de la entidad que da servicio a 120 países.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado refrendó que las alianzas internacionales son la vía idónea para resolver una crisis de salud y económica. Además, subrayó que el donativo es muestra de los frutos del multilateralismo, amistad y solidaridad.

El embajador del Estado de Qatar en México, Mohammed Al-Kuwari destacó la importancia de solidarizarse con México ante la circunstancia crítica del coronavirus y dar la mano a quien lo necesita, contribuyendo a los grandes esfuerzos del país.

(Redacción)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta