Edil de Lara Grajales goza de protección y por eso abusa del poder; piden la revocación de mandato

95
PUEBLA, Pue. 29 Agosto 2019. Regidoras del municipio de Rafael Lara Grajales realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer las irregularidades que suceden en su municipio y solicitar una audiencia con el Gobernador. //Rodrigo Peña/Agencia Enfoque//

Luego de que el presidente municipal de Rafael Lara Grajales rindiera su primer informe de labores, Jorge Alejandro Vera Palacios, las regidoras de Medio Ambiente, Salud recriminaron el actuar del edil al señalar que a un año de estar en funciones ha destacado el nepotismo e influyentismo, por lo que pidieron la revocación de mandato.

Tras abandonar el recinto donde rindió su informe de labores, las regidoras: Patricia Carreón, de Grupos Vulnerables y Elvia Castañeda, de Salubridad y Asistencia Pública, lamentaron que los oficios que han llevado a las dependencias estatales no tengan respuesta, sobre todo porque son actos de corrupción como el tener a la familia en la nómina, no transparentar la aplicación de los recursos públicos y qué obras fueron las que se ejecutaron.

Patricia Carreón denunció que en la nómina del ayuntamiento se encuentra la mayor parte de la familia, como es la nuera y su hijo de la presidente municipal, incluso la ex diputada del PAN, Elvia Suárez, cuñada del edil es quien lo protege de los atropellos que realiza el presidente municipal.

Revelaron que han metido solicitudes a Transparencia y llevado oficios a Casa Aguayo, sin embargo no han hecho nada, tras la protección política que Elvia Suárez le da a Jorge Alejandro Vera, por lo que éste comete abusos de poder en el ayuntamiento.

La petición de las regidoras está encaminada a que se transparente el recurso público, qué empresas ejecutan las obras, bajo que lineamientos se eligen las obras a realizarse, ya que las juntas con el Coplademun solo se lleva el acta para firmar sin saber qué obras se realizaron y el padrón de beneficiados.

Solicitaron la intervención del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, ya que al estar poniendo atención en los municipios donde hay quejas, sugirieron que voltee a Rafael Lara Grajales donde el nepotismo e influyentismo es el pan de cada día.

Las demandantes pidieron que se dé la revocación del mandato a fin de que se respete la ley y no se permita más abusos por parte del edil, ya que abusa del cargo y de los recursos públicos de Rafael Lara Grajales.

Confían en que la Cuarta Transformación realmente acabe con los actos de corrupción y pongan en capilla al edil abusivo, pues sugirieron que el congreso local revise con lupa la cuenta pública y que dé cuenta sobre las anomalías que hay en este municipio.

Lo leíste en La Primicia MX

 

Comenta