El Hospital del ISSSTE en Puebla realiza el primer parto humanizado en 40 años

128

El Hospital Regional del ISSSTE Puebla realizó el primer parto humanizado en 40 años de existencia, así lo informó el director del nosocomio el Dr. Daniel Ismael Linares Palafox, cabe señalar que este tipo de partos se realizan con la madre de pie y no se aplican soluciones o medicamentos, de ahí lo atípico de que una mujer pida este tipo de atenciones.

En este caso, la madre de nombre Nadezhda Bakushkina de origen ruso, de Kambarika, Rusia y el padre Joel Contreras Lima, mexicano, de 27 y 28 años de edad respectivamente, decidieron que naciera su pequeña hija en el Hospital Regional del ISSSTE en Puebla bajo este método, a lo cual los médicos accedieron y llevaron un estricto y profesional control del embarazo para en su momento impedir que se presentaran complicaciones durante el alumbramiento. Fue así como el pasado 09 de noviembre del año en curso nació un femenino de peso 3 kilos 600 gramos y una talla de 47 centímetros

Linares Palafox explicó que este tipo de partos tienen los siguientes puntos a seguir: Durante la atención del trabajo de parto el personal médico promoverá y facilitara: El cambio de posición y ambulación de las embarazadas; la presencia de un familiar o allegado de la embarazada; la ingestión de líquidos; la eliminación del uso rutinario de enema y rasurado del vello pubiano. Asimismo utilizara para la vigilancia clínica de la madre y el feto con el Partograma.

Esto quiere decir que para la atención del parto se restringe la práctica de la episiotomía; se tiene un manejo activo del tercer período (alumbramiento) mediante la aplicación intramuscular de 10 UI de oxitocina tan pronto nace el bebe. También se contempla devolver la placenta a las madres puérperas que lo solicitan o acepten. En las políticas de atención a la embarazada debe considerarse un trato digno, un ambiente de tranquilidad y seguridad, además de que la madre deberá poder elegir la posición del parto.

Es así que en el Hospital Regional del ISSSTE en Puebla refrenda su compromiso de ser un nosocomio de alta especialidad con médicos profesionales capaces de atender cualquier tipo de asistencia médica.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta