Emite Popocatépetl 73 exhalaciones

93

Según el reporte de las últimas horas, el coloso registró 73 exhalaciones y 357 minutos de tremor de baja intensidad..


El Popocatépetl mantiene emisión de exhalaciones y tremor, propios del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos, de acuerdo con el más reciente reporte de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Según el registro de la actividad del coloso en las últimas 24 horas, se han presentado 73 exhalaciones con contenido de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza que por la dirección del viento se han dirigido al noreste, así como 357 minutos de tremor de baja intensidad.

Es importante mencionar que el Popocatépetl se encuentra en monitoreo permanente por parte de la Cgpce y el Cenapred, de acuerdo con la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, con el objetivo de tener información confiable y oportuna sobre su comportamiento e implementar medidas de prevención en caso de un incremento en su actividad.

Para ello, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, ordenó a la Cgpce estar en comunicación constante con el Cenapred, a fin de actuar coordinadamente en caso de que sea necesario.

En tanto que la Cgpce recordó que las exhalaciones y el tremor son propias de la actividad del Popocatépetl, por lo que no amerita cambio de la Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos, y la restricción a los ciudadanos para no acercarse en un radio de 12 kilómetros al cráter del volcán.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta