En 24 horas, casos positivos de COVID-19 aumentaron 70%: Salud

420

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Al reiterar que la vacunación es el mejor antídoto para prevenir la COVID-19 y frenar la curva de contagios, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García dijo que aumentaron en un 70 por ciento los nuevos casos de dicha enfermedad, en comparación con el día de ayer, al pasar de 304 a 519; mientras que las defunciones fueron 24 en las últimas 72 horas.

En ese sentido, el funcionario recordó que continúa -hasta hoy- la jornada de vacunación en los municipios de Tehuacán, Altepexi, Chapulco, Tepanco de López y Zinacatepec. Al momento, informó, fueron aplicadas 59 mil 285 dosis. De igual manera, detalló sobre el arranque de forma paralela del mismo proceso en 44 municipios de las sierras Norte y Nororiental, donde fueron activados los módulos de aplicación sin registrar incidencias en su apertura.

Durante la videoconferencia de prensa, que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, agregó que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, suman mil 975 ubicados en 104 municipios. Sobre la hospitalización en el sector público y privado, dijo que hay 985 personas; de ellas, 139 permanecen con ventilación mecánica asistida.

Puntualizó que la atención de las personas con el padecimiento en las unidades médicas es de la siguiente manera: Servicios de Salud, 466; IMSS, 266; ISSSTEP, 86; nosocomios privados, 82; ISSSTE, 53; Hospital Militar Regional, 19 y, Hospital Universitario, 13.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta