Sin freno el número de contagios de Covid-19 en Puebla; 309 en 24 horas

134

Este miércoles se registraron 309 casos de Covid-19 en Puebla, informó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, quien reveló que el número acumulado es de 8 mil 105 contagios por el virus.

Respecto a las defunciones por el coronavirus, el funcionario indicó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 40 más. Además, reveló que las muestras que se han procesado en el Laboratorio de Salud Pública son 16 mil 819.

Martínez García precisó que la zona donde se ha registrado el mayor número de contagios es la metropolitana; asimismo expresó su preocupación de que la positividad de la enfermedad sea del 76 por ciento, índice que se ve reflejado en las 300 personas que diariamente presentan contagio de Covid-19 y no haya disminuido.

Por otra parte, explicó que actualmente existen 2 mil 208 casos activos. Lo que significa que hay personas que siguen enfermos o que adquirieron el virus en de las últimas dos semanas. Este número de casos se concentran en 93 municipios, aunque han sido más de 130 demarcaciones las que en su momento reportaron al menos un caso.

Detalló que en todos los nosocomios que se habilitaron para atender a personas con el virus, hay 749 enfermos internados, de los cuales 159 están conectados a un ventilador de respiración asistida.

Respecto a la diferencia en el número de casos de contagios del gobierno federal con los de la entidad, el gobernador Miguel Barbosa explicó que esto se debe a que en ocasiones el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tarda hasta tres semanas en proporcionar sus datos, y que el estado “ha informado todo” lo que tiene. Lo que informamos todos los días son cifras reales, aseguró.


(La Primicia)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta