En contingencia sanitaria, mantiene Gobierno del Estado el apoyo a mujeres víctimas de violencia

111
Foto: esimagen
Foto: esimagen

Durante la contingencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus), el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), mantendrá las acciones de prevención y atención de la violencia de género, especialmente hacia las mujeres víctimas de violencia familiar. 

En este sentido, la dependencia recuerda que la línea de atención a mujeres víctimas de violencia, 911 Telmujer, está disponible las 24 horas los siete días a la semana; así como el teléfono 232 3738. En ambas opciones se brinda asesoría jurídica y psicológica de manera gratuita. 
Además, esta Secretaría exhorta a la ciudadanía a que, si conoce a alguna niña o adolescente en situación de violencia, denuncie el caso ante Sistema Estatal DIF, específicamente en el número 229 5200 exención 5237. 

De igual manera, si tiene conocimiento de alguna mujer que viva violencia y que aún no lo reconozca, la denuncia se puede realizar de manera anónima a través del número 089. 

La Secretaría de Igualdad Sustantiva recuerda que las tareas de cuidados recaen mayoritariamente en las mujeres quienes, por lo general, atienden a familiares enfermos, personas mayores, hijas e hijos. 
Esta desigualdad en las responsabilidades deriva en padecimientos clínicos como la depresión y/o ansiedad, por lo que convoca a la población a distribuir las tareas de cuidados de manera equitativa, en la que las y los integrantes del hogar participen en las labores domésticas y en la contención emocional de sus dependientes. 

En esta contingencia, es necesario que la solidaridad y la empatía sean los valores que rijan las acciones, y que autoridades y sociedad colaboren de manera conjunta para mantener un aislamiento libre de violencia. 

El Gobierno del Estado trabaja de manera responsable y coordinada por la tranquilidad de todas y todos durante la contingencia sanitaria por el COVID-19. 

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta