Enrique Cárdenas acusa al gobierno de Pacheco Pulido de proselitismo

127
Desde el gobierno que encabeza Guillermo Pacheco, se está preparando una elección de estado y se usa a instituciones oficiales como “garrote político”, afirmó Enrique Cárdenas, candidato común a gobernador por el PAN, PRD y MC.
Muestra de lo anterior es que se está amenazando a presidentes y ex presidentes municipales con no aprobar sus cuentas públicas si apoyan la candidatura de Enrique Cárdenas.
A lo anterior se suman las persecuciones y amenazas en contra de empresas dedicadas a la colocación de anuncios espectaculares; las que han rentado espacios a la campaña de Cárdenas Sánchez, han sido hostigadas por el gobierno estatal y sus estructuras han sido desmontadas en zonas como el Periférico y la Vía Atlixcáyotl.
“El gobernador seguramente está enterado de estas extorsiones, no se puede usar la Auditoría Superior del Estado y otras instancias públicas como garrotes políticos, eso debe detenerse”, dijo en entrevista Enrique Cárdenas.
“Le pido al gobernador del estado que saque las manos que saque las manos de la elección, Guillermo Pacheco Pulido está tolerando lo que está sucediendo”.
Apuntó que al menos una decena de presidentes y expresidentes municipales “me han expresado personalmente su preocupación porque están siendo extorsionados por la Secretaría General de Gobierno” con no aprobar sus cuentas públicas si me dan su apoyo, denunció el ex rector universitario.
“Estoy viendo verdaderamente una cargada del gobierno del estado, espero que no sea (también) del gobierno federal”.
Cabe señalar que en la gira que realizó hoy por Tehuacán, Cañada Morelos y Ciudad Serdán, Enrique Cárdenas recibió la adhesión a su campaña de militantes de Morena que se manifestaron en contra del candidato de ese partido, Miguel Barbosa, conocido por sus prácticas caciquiles de las que han sido blanco diversos habitantes de la zona de Zinacatepec, Ajalpan y Tehuacán.
Cabe señalar que en la gira por Tehuacán, Cañada Morelos y Ciudad Serdán, acompañaron a Enrique Cárdenas líderes de los tres partidos que lo postulan, como Genoveva Huerta, Roxana Luna, Fernando Morales y Juan Carlos Mondragón.
Comenta