Enrique Cárdenas visita la UVP y la UDLAP

111

En este proceso electoral extraordinario, no está en juego solamente la gubernatura de Puebla, sino el futuro de México y la posibilidad de crear contrapesos al nuevo grupo en el poder, sostuvo Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común a gobernador de Puebla por el PRD, PAN y MC.

En dos presentaciones diferentes realizadas ante estudiantes de la Universidad del Valle de Puebla (UVP) y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Enrique Cárdenas explicó que su motivación para incursionar por primera vez en la política es hacer que el poder sea realmente un instrumento de servicio para la gente.

El abanderado ciudadano por el PRD, PAN y MC a la gubernatura, también se reunió con grupos de panistas en Cholula, en donde coincidió con Juan José Rodríguez Prats, uno de los ideólogos de ese partido, que señaló que en los próximos comicios se elegirá entre la barbarie –Miguel Barbosa- y la civilización –Enrique Cárdenas-.

Tanto en la UVP como en la UDLAP, el candidato de origen ciudadano explicó detalladamente sus propuestas en materia de combate a la inseguridad, medio ambiente, transparencia y educación entre otros rubros.

En el tema de la inseguridad, reiteró que cuando llegue al gobierno del estado, aumentará el número de agentes de la Policía Estatal, quienes tendrán mejores salarios y capacitación, con jornadas laborales menos extensas, a la par de establecer áreas de prevención y reacción, así como de investigación, análisis e inteligencia. De manera complementaria, se aumentará el número de Fiscalías –antes agencias del Ministerio Público- de las cuales por lo menos el 30 por ciento estará integrada por mujeres.

Asimismo, Enrique Cárdenas explicó a los estudiantes que ingresó a la política porque corroboró que a los políticos tradicionales, los de siempre, no les interesa lo que pase que con la gente.

Recordó que cuando fue parte de los representantes de las organizaciones civiles que negociaron la Ley 3 de 3 en el Senado de la República, tres legisladores de igual número de partidos le atendieron y escucharon, pero abiertamente le dijeron que no se haría lo que la sociedad civil proponía, simplemente por no ser representantes populares ni tener el poder.
“Igual que ustedes estoy harto de que el poder público esté tan alejado de los ciudadanos, tan alejado que no les importamos y se nota” y parafraseó a Platón: “Las sociedades que se desentienden del poder público, están destinadas a ser gobernadas por los peores”.

El candidato de Morena, Miguel Barbosa, que de nuevo se ausentó de los dos encuentros con universitarios, “ha deteriorado el sentido de la política y la ha hecho sucia”. Los ciudadanos, enfatizó Enrique Cárdenas, “necesitamos sus votos; si queremos un cambio verdadero todos tenemos que ir a votar; lo que les estoy diciendo es que agarren el toro por los cuernos, empodérense y de una vez por todas digan es mi responsabilidad y yo sí puedo”, y agregó que cuando asuma al Poder Ejecutivo estatal “en mi tendrán a un representante, porque soy igual que ustedes (…) La batalla de Puebla es doble, por Puebla y por México, estamos jugándonos el futuro de México en esta elección”.

Asimismo, durante la charla con los estudiantes de la UDLAP, Cárdenas dijo que su gabinete estará integrado por los mejores perfiles seleccionados a propuesta de la sociedad civil e instituciones educativas por medio de consejos ciudadanos que harán las propuestas respectivas, es decir, que no se negociarán puestos con los partidos que lo abanderan.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta