Entregan apoyos alimentarios a terapeutas tradicionales de Zacapoaxtla

104

Zacapoaxtla. – Terapeutas de medicina tradicional del Hospital Integral de Xalacapan, recibieron paquetes alimentarios del programa emergente “Puebla Contigo”.

“Agradecemos mucho al gobierno del estado que no se olvide de nosotros porque esta despensa sí la necesitamos”, expresó la señora Zoila Cabrera Cabrera, quien trabaja en este Centro de Salud como curandera, oficio que ejerce desde hace catorce años.

“Yo alivio con puras yerbas la bilis, el empacho, el dolor de cabeza y el estrés”, comentó al recibir el apoyo alimentario que le entregó el personal del SEDIF.

Por su parte el terapeuta Bartolo Castillo Calderón agradeció a las autoridades estatales la ayuda alimentaria recibida.

Durante la entrega simbólica de los paquetes alimentarios, la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud del SEDIF, Denisse Ortiz Pérez, destacó que el organismo está atendiendo las necesidades de las personas que más lo requieren en diferentes partes del estado, cuyas acciones se logran solo con trabajo coordinado, en conjunto y con responsabilidad.


La encargada del Voluntariado de los Servicios de Salud del estado de Puebla, Araceli Guadalupe Rosas Cortés, se comprometió a seguir colaborando con el SEDIF, a fin de beneficiar a más terapeutas de las diferentes regiones del estado.

En el Módulo de Medicina Tradicional de este nosocomio también laboran hueseros y parteras, quienes también recibieron despensas de “Puebla Contigo”.

(Redacción)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta