Ex militar agrede con arma de fuego a familia en Taxipehual, Cuetzalan

678

El hecho fue denunciado por parte de las víctimas, quienes se encontraban de paseo el día domingo 16 de diciembre en el Pueblo mágico de Cuetzalan, Puebla

 

Las hermanas Allison y Adriana Márquez Molina y una familia que las acompañaba a un recorrido por la sierra -durante el regreso del paseo abordo de su auto-, fueron atacadas por Francisco García de la Rosa, presunto ex militar.

Allison Márquez, residente de la ciudad de Puebla y que se dedica al Diseño gráfico y a la gestión cultural, compartió lo sucedido.

 

“Atentó contra mi vida y la de mi familia, lo que debía ser un día de diversión se convirtió en una pesadilla. El ‘honorable’ ciudadano de la comunidad de Taxipehual disparó hacia el vehículo en el que nosotros íbamos, nos cazó como si fuéramos animales por mera diversión. El pueblo no se levanta por que tiene miedo, por que aquí nadie hace nada, porque aquí saben que los guardan por 36 horas, y después salen como si nada sintiéndose intocables, engrandecidos, como si fuera un honor hacer las barbaridades que hacen.”


Lo anterior sucedió al regreso de la visita a unas cascadas en Taxipehual, a bordo del vehículo viajaban sus dos hermanos y su cuñado. De regreso se ponchó una llanta del auto y todos se bajaron para no hacer peso en el carro, llegando a un potrero se escucharon detonaciones y pensaron que era alguien cazando algún animal, los habitantes que se encontraban en la zona no se sorprendieron por lo ocurrido.

La familia se resguardo en el carro por precaución de una bala perdida, y a pocos metros de avanzar una bala impactó del lado del copiloto, se resguardaron donde había árboles y maleza para poder salir del auto y esconderse. Mientras permanecían tirados en el suelo, continuaron los disparos. En ese momento el grupo agredido comenzó a gritar que eran de Cuetzalan, que no llevaban dinero, que dejaran de disparar; creyendo que iban a asaltarlos.

 

El cuñado de la denunciante Allison Márquez, se acercó para ver qué sucedía y vio como el tipo les seguía apuntando con una actitud retadora, después llegaron personas del lugar para auxiliarnos, quienes les comentaron que el tipo se llama Francisco García de la Rosa y que es un ex militar.

Añadieron que ese tipo de agresiones suceden con frecuencia. Los pobladores que los auxiliaron también les contaron que no es la primera vez que se pone a disparar; “es como su diversión, también se dedica a asaltar camionetas de transporte”.

Al sitio también llegó la policía que se limitó a responder la llamada de auxilio, explicando que no podían proceder porque sería allanamiento de morada. Comentaron que el ex militar tiene relación con otros delincuentes que se han dedicado a asaltar comercios en Cuetzalan. El ayuntamiento anterior no hizo absolutamente nada por la seguridad, y se presume que fue el gobierno de Oscar Paula Cruz quien encubre a varios asaltantes.

Finalmente ya se encuentra hecha la denuncia ante las autoridades de Cuetzalan, en el acta número CDI 143/2018/CUETZ/CNPP.  La Diseñadora comentó que el actual alcalde de Cuetzalan, Gerson Calixto, se mostró con toda la disposición de apoyar.

Lo leíste en La Primicia MX

 

Comenta