Ex Preso Político presenta demanda para antiguo fiscal

111
Foto: Mariana Gamboa
Foto: Mariana Gamboa

Francisco Castillo Montemayor, activista en material ambiental, preso político durante la gubernatura de Rafael Moreno Valle, presentó esta mañana ante Fiscalía la denuncia formal para Rodrigo Riestra, la contraloría, el anterior fiscal Carrancá; que asegura agilizo el proceso para que le atribuyeran el delito, a la juez que le dictó el acta de formal prisión y al contralor Francisco Ubaldo Dueñas que armó el expediente del delito que le impugnaron. Recordemos que fue ex secretario de Medio Ambiente en el estado de Puebla y hace unos años fue detenido y llevado a prisión por delitos que asegura le fabricaron.

Lo acompañaron a presentar la denuncia integrantes del Comité de Libertad para Presos Políticos, entre ellos; Miguel López Vega, defensor del río Metlapanapa que recientemente fue encarcelado y luego liberado, esto debido su labor de defensa de la tierra.
La demanda es porque Francisco explica que Rafael Moreno Valle lo acusó de peculado sin tener ningún elemento o prueba que lo configurara con un delito.

“Con toda seguridad, la instrucción vino de Rafael Moreno Valle, pero él ahora está siendo juzgado por otros tribunales. Solo pido el peso de la justicia para estos funcionarios que actuaron de manera ilegal.” Afirmó

Castillo comenta que, el gobierno actual debería reconocer a los activistas
ambientales y ex presos políticos de la antigua administración como aliados y no como enemigos.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta