Exige PT la liberación inmediata de Eloy Méndez y de integrantes de “Amozoc Seguro”

415

El Partido del Trabajo (PT) a través de la Comisión Coordinadora y Ejecutiva Estatal exige la pronta libertad de Eloy Méndez Becerra y trece vecinos de Amozoc detenidos esta semana. El instituto político considera una medida represiva y que alienta la existencia de presos políticos en Puebla. 

La dirigencia estatal del partido de izquierda solicitó al gobierno del estado la pronta intervención y liberación de los activistas de “Amozoc Seguro”, ya que se considera contraria a los principios de la Cuarta Transformación. Consideramos que este hecho no abona a la paz social en el municipio, señala el PT.

Al tiempo de condenar el ambiente de inseguridad y nepotismo por parte del edil Mario de la Rosa, el PT hizo un llamado para que oriente sus capacidades a salvaguardar la integridad de los ciudadanos del municipio. 

La dirigencia colegiada del PT pidió la liberación de Eloy Méndez Becerra, Constancio Torres Trejo, José Aurelio Priego Sánchez, Pedro Corona Soledad, José Domingo Isaías, Irma Moran Sosa, Jaime Alfredo Sombrerero, José Pedro Moreno López, José Oscar Morales Rojas, María Martha Morales Rojas, Carmen Zavala Aldaco, Juan Carlos Rivera Ramírez, José Luis Valencia Mateos y Carlos Domínguez Hernández, entre otros integrantes de la organización.

Finalmente, el partido de izquierda se pronunció a favor del diálogo para garantizar el respeto a los derechos humanos de los poblanos y evitar que se use la fuerza del Estado para encarcelar a quienes ejercen su derecho a manifestarse, en pleno uso de las garantías de libertad de expresión y exigencia de justicia social.

El pasado martes fue detenido por policías ministeriales Eloy Méndez Becerra, fundador de “Amozoc Seguro”, junto con trece personas más.

Respecto a los arrestos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta explicó que las detenciones se realizaron con estricto apego a la ley por el incendio de dos vehículos del ayuntamiento de Amozoc y el cierre de la carretera Puebla-Amozoc el pasado 23 de enero.

(Redacción)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta