Fortalece gobierno de Puebla confianza con empresarios para atraer más inversión: MBH

504

El gobernador sostuvo un encuentro con empresas de capital estadounidense radicadas en Puebla

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobernador Miguel Barbosa Huerta ratificó que su administración detonará con los empresarios una visión de gobierno para una política industrial y planeación estratégica con el fin de provocar mayor inversión.

Al sostener un encuentro con empresas de capital estadounidense radicadas en Puebla, el mandatario comentó que la economía tiene que recuperarse pronto, luego de que la pérdida de empleos fue de 16 mil. En este sentido, consideró que es necesario ofrecerles a los empresarios una relación de confianza y de utilidad en torno a seguridad pública, carreteras, combate a la corrupción y mejora regulatoria.

Postuló una administración estatal aliada con los empresarios para la solución de asuntos que no son de competencia del estado y facilitar los que corresponden a esta esfera de gobierno, al repasar que no se podía tener una economía semicerrada o semiabierta, pues, hay mejores condiciones de combate al coronavirus que en otros momentos.

Barbosa Huerta reiteró que se transita por un momento complicado, derivado de la crisis de salud que impactó todas las áreas de la vida; no obstante, reiteró que Puebla está próximo a alcanzar el 92 por ciento de población vacunada, por lo que ya hay acciones para provocar la reactivación de la actividad económica y de la sociedad.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón recordó que, en medio de la pandemia, fue ratificado el T-MEC, en donde Estados Unidos es el principal socio de Puebla con 11 mil 930 millones de dólares de comercio bilateral, lo que lo convierte en un superavitario para la entidad.

Agregó que en Puebla suman 261 empresas con capital estadounidense y, destacó que 268 millones de dólares fueron radicados por Estados Unidos en los primeros dos años de la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El encuentro sumó a firmas como Alltech SSF, Altán redes, ATT Telecom Holdings, Bardahl, Cisco, Guzdan Services, Herramientas Stanley, Otscon México, Pepsico, Private Label Tehuacán y US Cotton México.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta