Fortalece Gobierno del Estado seguridad de mujeres por contingencia sanitaria

182
Foto: Sputnik news
Foto: Sputnik news

El Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Igualdad Sustantiva (SIS) y Seguridad Pública (SSP), fortalece los servicios de atención y los mecanismos de coordinación para garantizar que las mujeres poblanas no sufran violencia familiar durante este periodo de autoconfinamiento, derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19. 

La SSP opera la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres, que actúa bajo protocolos especializados para brindar atención a casos de violencia, mediante el envío inmediato de una unidad operativa especializada al lugar de los hechos.  La UDAIM ofrece sus servicios los 365 días del año, por medio de la línea telefónica 911.

Además de este número, mediante el cual se canalizan los casos de violencia a Telmujer, la Secretaría de Igualdad Sustantiva pone a disposición de las poblanas la línea 232 37 38; en ambos se brinda asesoría jurídica y psicológica sin costo. 

De igual forma, la SIS presenta la plataforma “No Estás Sola” en Facebook (@NoestassolaPue), en la que se da seguimiento a las mujeres que ya han tenido un primer contacto con la dependencia.

Ambas secretarías invitan a toda la sociedad a que, en caso de tener conocimiento sobre alguna mujer que vive violencia, realice una denuncia anónima al número telefónico 089.

A la par de estos números, también se encuentra disponible la App “Mujer Segura”, que está enlazada a los números de emergencia 911 y 089, y cuenta con un botón de pánico que emite una solicitud de ayuda a una unidad operativa especializada.

Es importante recordar que todos estos servicios se ofrecen de manera gratuita y están disponibles las 24 horas del día con la finalidad de apoyar a las mujeres, adolescentes y niñas que viven una situación de violencia dentro de sus hogares.
El Gobierno del Estado continúa trabajando para acompañar a las mujeres durante esta temporada, brindando atención inmediata y en la prevención de la violencia.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta