Gobierno de Puebla refuerza medidas sanitarias ante el COVID-19

125
Foto: esimagen
Foto: esimagen

Ante las circunstancias de salud pública que la capital enfrenta por el COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOM) y como parte de las acciones del Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones, expresa las siguientes medidas preventivas:

Con el fin de privilegiar el bienestar de las Juntas Auxiliares del Municipio, se suspenderán hasta nuevo aviso los informes de labores que se venían realizando en las últimas semanas y que, históricamente, ocurrían por vez primera en la ciudad. Aunado a esto, se ha establecido un plan de coordinación con los ediles auxiliares para que, a través de herramientas virtuales, se dé continuidad a los proyectos en sus demarcaciones.

Asimismo, como medida de seguridad a todas las familias poblanas, la SEGOM ha girado la instrucción a la Dirección de Abasto y Comercio Interior, área a la que corresponde administrar a los mercados, difundir en cada uno de los establecimientos las recomendaciones sanitarias que deben tomarse para evitar la propagación de este virus.

Cabe destacar que la autoridad sanitaria federal ha garantizado el abasto de productos de la canasta básica. En este sentido, René Sánchez Galindo, titular de la Secretaría de Gobernación, hace un exhorto a las y los comerciantes de la vía pública a seguir las indicaciones que desde el Ayuntamiento de Puebla se han establecido:

·      No se han otorgado permisos de ventas de temporada.

·      No se han otorgado anuencias desde la Secretaría Técnica para celebrar eventos sociales.

·      Se recomienda abstenerse de realizar aquellos encuentros masivos que sin autorización se realicen en la capital poblana ante el riesgo que estos representan.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta