Gobierno inicia procedimiento para reabrir caso Chalchihuapan

121

El gobernador de estado, Miguel Barbosa Huerta y el consejero jurídico, Ricardo Velázquez Cruz, han tomado un acuerdo para iniciar con el procedimiento necesario para reabrir el caso Chalchihuapan.

De acuerdo a un comunicado del gobierno estatal, desde la competencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) se fincarán las responsabilidades penales a todos los involucrados en este vergonzoso acto de corrupción gubernamental.

El niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo resultó lesionado en la cabeza durante el enfrentamiento entre pobladores de San Bernardino Chalchihuapan y policías estatales el 9 de julio de 2014.

El menor de trece años fue declarado con muerte cerebral por el director del Hospital General del Sur, José Antonio Martínez García, quien informó que el niño se mantenía vivo en el nosocomio donde estaba internado porque estaba conectado a aparatos.

José Luis estuvo hospitalizado desde ese miércoles 9, cuando elementos de la Policía Estatal Metropolitana desalojaron de manera violenta a habitantes de Chalchihuapan que mantenían bloqueada la autopista Puebla-Atlixco para exigir que el servicio del registro civil se reintegrara a las Juntas Auxiliares.

(Redacción)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta