Habilita gobierno dos líneas de atención para reportar violencia

162
Foto: América TV
Foto: América TV

Como parte de las medidas de prevención de la violencia contra las mujeres que aplica el Gobierno del Estado durante la contingencia sanitaria, la Secretaría de Igualdad Sustantiva habilita una alternativa más de comunicación a través de dos líneas de WhatsApp para aquellas poblanas que requieran asesoría jurídica así como orientación psicológica y no estén en posibilidades de hablar.

Ahora, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, las mujeres pueden escribir mediante ésta aplicación de mensajería a los siguientes números: 2223564020 y 2223605590.

Asimismo, la dependencia reitera que los teléfonos 222 323738 y el 911 Telmujer continúan trabajando de manera comprometida para estar en contacto permanente con las mujeres que se encuentren en situaciones de violencia y requieran apoyo.

La Secretaría de Igualdad Sustantiva recuerda a la sociedad que cuenta con un refugio temporal gratuito, al cual pueden acceder las mujeres en situación de violencia que así lo soliciten, junto a sus dependientes menores de edad, quienes contarán con atención especializada.

Al realizar una llamada de emergencia por alto riesgo de violencia a través de los números antes mencionados, la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) podrá trasladar de manera segura a la solicitante y sus dependientes a las instalaciones de la dependencia.

Una vez que se encuentren resguardadas, les serán otorgados servicios médicos, jurídicos, psicológicos, pedagógicos y de trabajo social sin costo alguno. Las mujeres y  sus dependientes cuentan con hasta tres meses del servicio de refugio, mismos que pueden ser prorrogables en caso de que las condiciones de inseguridad y riesgo continúen.

La dependencia recuerda a las mujeres y a las familias poblanas que no están solas, por lo que el Gobierno del Estado refuerza las medidas de atención y prevención para lograr una Jornada de Sana Distancia libre de violencia.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta