HARAS SEDE DE LA SESIÓN MENSUAL DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA COPARMEX

1766

La Confederación analizó sus proyectos realizados en este mes y escuchó el proyecto Amozopolis propuesto por la Asociación Haras Flor del Bosque.

El pasado fin de semana se llevó a cabo en Haras Ciudad Ecológica, la sesión de parlamento ampliado del Consejo Directivo de la Coparmex del mes de febrero, donde se analizó la agenda correspondiente a este ciclo, así como los siguientes proyectos a realizar; destacando la apertura de un espacio para ser presentado el proyecto Amozopolis al grupo de empresarios, el cual busca un mejor ordenamiento territorial sustentable, moderno y funcional para la zona nororiente de la capital.


En esta reunión se contó la presencia del presidente de la Coparmex, Rubén Furlong Martínez y todo el consejo ampliado, además de Eduardo Bohórquez López, Director Ejecutivo de Transparencia Mexicana, reconocido a nivel nacional e internacional por los temas de transparencia y rendición de cuentas, ofreciendo su conferencia “Nuevos Retos para la Democracia Mexicana”, la perspectiva de la sociedad civil.


Cabe destacar que la presencia de este grupo de empresarios en la zona de Haras Valle Grande, se dio a invitación directa de Gontran Haghenbeck Morales, consejero de esta agrupación, y como directivo de Haras les abrió las puertas para este pleno, recordando que el pasado mes de septiembre de 2021, ya se había llevado a cabo la Asamblea Anual de esta asociación en el Residencial.


PRESENTACIÓN DEL PROYECTO AMOZOPOLIS


Dentro del amplio programa previsto por la Coparmex en esta su reunión mensual, se abrió un espacio para que directivos de la Asociación de Protección Ecológica Haras Flor del Bosque presentaran el proyecto Amozopolis, en el que se unen universidades, iniciativa privada, grupo de ejidatarios y la invitación inmediata a las autoridades.


El doctor Eduardo Macip Zúñiga fue el directivo encargado de referir sobre los amplios beneficios que busca el proyecto, uno de ellos será contar con un Parque Científico Tecnológico -como los que se ubican en varias partes del mundo-, y donde las universidades poblanas tengan una total participación y desde luego los empresarios.


A la par de esta intervención, el maestro Carlos Osorio Cortina, miembro de la Asociación Haras Flor del Bosque, mostraba un documental sobre el proyecto, el cual se basa en un mejor ordenamiento territorial de esta parte nororiental de la capital, donde se ubican innumerables colonias, los municipios de Amozoc y Cuautinchan, y toda la franja ecológica y boscosa que ahí se encuentra y que se busca cuidar.


El plan pretende la modernización de vialidades, la construcción de una Universidad de la Salud, acompañada de la creación de cuerpos de agua y represas; senderos elevados naturales en las zonas boscosas, un Mirador turístico de 60 metros; un mariposario; zonas para la promoción y producción de artesanías de la región, el parque Científico y Tecnológico, entre muchos otros.


El esquema resultó interesante y del agrado de muchos empresarios, a lo que el doctor Eduardo Macip añadió que el proyecto ya fue mostrado al Gobierno del Estado, incluso en estos días sería presentado ante la Secretaría de Hacienda por parte del propio presidente municipal de Cuautinchán. “Es como en su tiempo logramos los recursos para el Plan Angelopolis”, mencionó Macip Zúñiga.

“Son proyectos ejecutivos los que se desplegarán, salvo que la Secretaría de Hacienda nos dicte otras disposiciones, también lo haremos, pero estamos motivados porque es una propuesta completamente sustentable y ecológica para seguir preservando toda esa zona”, concluyó.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta