IEnova concluye la reconstrucción de escuela afectada por los pasados sismos en Santa Isabel Cholula, Puebla

501

Las empresas también continúan la reedificación de la escuela Miguel Negrete en el mismo municipio, con una inversión aproximada, para ambos planteles, de 40 mdp.

Infraestructura Energética Nova (IEnova) entregó la reconstrucción de la primaria José María Morelos en el municipio de Santa Isabel, Cholula, la cual se vio seriamente dañada por los sismos de septiembre de 2017. A más de un año de su cierre, la escuela reabrió sus puertas para atender a cerca de 300 niños de la localidad.

El  Gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, mencionó que aunque Puebla registró daños severos en escuelas, hospitales, casas e iglesias, están avanzando de forma satisfactoria en la reconstrucción y prueba de ello es esta escuela.

Para esta importante labor social, que inició en noviembre de 2017, IEnova trabajó de la mano con Grupo Desarrollo Infraestructura (GDI). Ambas empresas continúan con la reedificación de la escuela Miguel Negrete, ubicada en el mismo municipio, y que próximamente podrá recibir a más de 200 estudiantes. Para estos dos proyectos, ambas compañías destinaron una inversión aproximada de 40 millones de pesos, en partes iguales.

Antes de iniciar la reconstrucción, se detectaron las necesidades de alumnos y docentes para también mejorar las condiciones educativas que inciden en el desempeño académico. Ahora, ambos centros académicos cuentan con biblioteca, salón de medios, enfermería, comedor, sala de profesores, sala de padres, cocina, jardines y canchas deportivas, además de mobiliario completo y equipo de cómputo.

Para el desarrollo de los inmuebles se implementó una arquitectura innovadora que supera los estándares nacionales en materia de seguridad. Su estructura está diseñada para mejorar sustancialmente la absorción de las ondas sísmicas, disminuyendo así el factor de riesgo en comparación con construcciones tradicionales. Además, considerando el cuidado al medio ambiente y un mejor aprovechamiento de los recursos naturales, cada institución también cuenta con una planta de tratamiento de agua y un sistema de captación de lluvia.

Belén Valencia Tlahuetl, alumna de sexto de primaria, recordó a los cientos de personas de Santa Isabel Cholula que han cursado sus estudios en esta primaria y mencionó que los alumnos siempre recordarán los años que pasaron por este plantel.

Carlos Ruiz Sacristán, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de IEnova, mencionó que “IEnova es una empresa de infraestructura de energía orgullosamente mexicana y, también, orgullosamente socialmente responsable”.  “Dado nuestro fuerte compromiso social, en 2015 creamos Fundación IEnova, la cual tiene un claro compromiso con la educación.  En IEnova creemos firmemente que solo a través de educación de calidad podremos tener una sociedad más equitativa y justa.  La educación es el camino que permitirá a niños y jóvenes superarse en todos los aspectos para beneficio propio y de su comunidad”, añadió.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta