Inaugura Tony Gali Urban Thinkers Campus Puebla

180

CJUR Internacional y Observatorio Ciudadano Noh Kaah Kaanpeech signan convenio de colaboración

 

Puebla, Puebla.- El Consejero Primero de Honor y Embajador de la Alianza Smart Latam, Tony Gali, inauguró el programa Urban Thinkers Campus Puebla 2019, un modelo a seguir de ONU-hábitat que incentiva la discusión de políticas y planes de acción sobre la Conferencia Hábitat III y la Nueva Agenda Urbana.

 

Detalló que se discutirán temas trascendentes como el acuerdo urbanístico latinoamericano, así como el derecho y urbanismo de las zonas metropolitanas en la frontera México-Estados Unidos.

 

Tony Gali señaló que la Alianza Smart Latam contribuye para impulsar una plataforma que promueva la planificación y el diseño de mejores ciudades, así como en la propuesta de soluciones que aborden los desafíos futuros de la urbanización.

 

Asimismo, informó que inició el Urban Lab Wing Chun y Derecho a la Ciudad cuyas actividades comienzan con los Diálogos Urbanos y culminarán el próximo domingo, con la participación de estudiantes, niños y jóvenes latinoamericanos de Puebla, Guatemala, Honduras y El Salvador.

 

En este sentido, compartió que el arte marcial Wing Chun es una herramienta que fomenta los valores humanos para la construcción de una ciudadanía con inclusión y equidad social.

 

En su intervención, el Presidente Ciudadano del Observatorio “Noh Kaa Kaanpeech”, Juan Antonio Vázquez, enfatizó que se sumó a este proyecto para llevar estas prácticas hasta su región, en Campeche.

 

El Presidente de la Asociación Internacional de Wing Chun Tradicional, Sifu Martin Kusuma, resaltó que la filosofía de esta disciplina se centra en consolidar a la familia y se puede practicar sin importar raza, estatus social o género, además, indicó que desarrolla valores como la ética y la moral.

 

Por su parte, el Presidente del Colegio de Jurisprudencia Urbanística (CJUR Internacional), Pablo Aguilar, mencionó que se llevarán a cabo diversos eventos como Wing Chun, Derecho a la ciudad, Urban Lab y espacios públicos para crear mejores ciudadanos.

 

Asimismo, detalló que se recibió una invitación por parte de las oficinas centrales de ONU-Hábitat, en Singapur, para llevar una delegación de Centroamérica con este proyecto piloto, el próximo año.

 

El Presidente de Fira Barcelona México, Manuel Redondo, expresó que estas actividades se llevan a cabo en el marco del Smart City Expo LATAM Congress, que se desarrollará del 2 al 4 julio en la capital poblana abordando temas de urbanismo, territorios y colaboración ciudadana.

 

Durante el evento, se celebró el convenio de colaboración entre el Colegio de Jurisprudencia Urbanística (CJUR) y el Observatorio Ciudadano Noh Kaah Kaanpeech.

 

Cabe resaltar que Tony Gali agradeció el interés que distintas dependencias y organismos han mostrado para participar en el Smart City Expo LATAM Congress, como ONU-Hábitat, el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC-UNAM) y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

También de World Enabled, Causa en Común, Comité de la Informática de la Administración Pública Estados y Municipios (CIAPEM), Economía del Agua, entre otras.

 

En el evento también estuvo presente el Director General del Instituto Intermunicipal Metropolitano para la Planeación del Desarrollo Integral Sustentable de las Montañas de Veracruz, Luis Rubén Hernández.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta