Instalan cámaras de seguridad en junta auxiliar de San Pedro Cholula

74

Para cumplir el compromiso del gobierno municipal de San Pedro Cholula de reforzar las acciones en materia de seguridad pública, se instaló en la junta auxiliar de San Francisco Coapan un punto de alertamiento del programa “Cholula te vigila”.

 

Al respecto el Secretario de Gobernación, Carlos Ponce Quijano, detalló que el punto de alertamiento quedará en la presidencia auxiliar con 4 cámaras de videovigilancia con un alcance correcto de 50 metros, torreta, sirena, botón de pánico y aplicación móvil con georeferencia, la cual se instalará en los teléfonos celulares de los comités vecinales de la comunidad.

 

En ese marco, el funcionario municipal reiteró el compromiso del edil Luis Alberto Arriaga Lila de instalar 74 puntos de alertamiento, con 246 cámaras de vigilancia, en un plazo no mayor a 60 días a todo lo largo y ancho del municipio, incluyendo las juntas auxiliares.

 

A la presentación de la instalación del primer sistema de monitoreo en una junta auxiliar asistieron el regidor de Gobernación, Justicia y Seguridad Pública, Armando Aguirre; el Comisario de Seguridad Pública, Francisco Camacho, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Fierro Aldana y el enlace con la XXV Zona Militar y la Guardia Nacional, Vicente Ruíz Celio.

 

En ese contexto, Ponce Quijano celebró que por tercera ocasión la reunión metropolitana de seguridad se haya realizado en San Pedro Cholula, especialmente en una junta auxiliar, pues deja en evidencia la disposición y coordinación que existe entre los 3 órdenes de gobierno para combatir la inseguridad.

 

“El que hoy estemos sesionando en una junta auxiliar es reflejo de inclusión, porque se toma en cuenta a las comunidades que no están en la zona centro de San Pedro Cholula. Así demostramos también que trabajamos de la mano de los ciudadanos”, agregó.

 

Durante la sesión de coordinación territorial para la construcción de la paz, de manera simultánea, se realizó un operativo de proximidad en las juntas auxiliares de San Francisco Coapan y San Gregorio Zacapechpan en el que participaron el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Policía Estatal y la policía municipal de San Pedro Cholula, Puebla, San Andrés Cholula, y Cuautlancingo.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta