Intensas lluvias en Puebla por frente frío número 25

64

La Dirección General de Protección Civil del Estado de Puebla prevé un aumento importante en la precipitación entre el domingo 28 y lunes 29 de enero sobre las sierras Nororiental y Norte, cuyos acumulados en 24 horas podrían superar los 150 y 100 milímteros (mm) respectivamente.

Por los efectos del frente frío número 25, para el domingo se esperan acumulados de lluvia de 150 mm en 24 horas sobre Cuetzalan, Ixtepec y Teziutlán, además de municipios colindantes, de 100 mm  sobre Xicotepec de Juárez y sus alrededores

y 80 mm en el resto de las sierras Norte y Nororiental.

Durante las próximas horas el potencial de lluvias aumentará sobre los alrededores de La Malinche (San Miguel Canoa), Amozoc, Ciudad Capital y el Valle de Atlixco-Matamoros. No se descarta la presencia de actividad eléctrica, caída de granizo y nevadas sobre el volcán Popocatépetl.

Las salidas más recientes de los modelos de predicción numérica indican que a partir del domingo las lluvias aumentarán en intensidad sobre las sierras Norte y Nororiental debido a que comenzará a ingresar aire húmedo en niveles altos de la atmósfera desde el Océano Pacífico hacia los estados del centro del país y al desplazamiento sobre el Golfo de México del frente frío número 25.

Los acumulados estimados en 24 horas (de domingo a lunes) alcanzarían los 80 mm sobre los alrededores de Teziutlán y Tenampulco.

Además, el ambiente se tornará muy frío, por lo que se recomienda extremar las precauciones pertinentes y continuar al pendiente de los boletines meteorológicos emitidos.

En el resto del estado se espera presencia de nubosidad en niveles medios y altos de la atmósfera durante el domingo y lunes, aunque la probabilidad de lluvias es muy baja.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta