INYECTA SDR 3.4 MDP PARA EL RESCATE Y DE PRODUCCIÓN DE VAINILLA

46

30 municipios en Puebla son productores de vainilla; 19 con denominación de origen.

Con una inversión de 3.4 millones de pesos, proveniente de programas de Concurrencia y de Desarrollo Rural, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) promueve el desarrollo, rescate y producción de vainilla en Puebla, particularmente en la región del Totonacapan, en la zona norte y nororiente del estado.

Lo anterior mediante ocho iniciativas estratégicas en nueve municipios del norte y Sierra Negra, zonas orientadas tanto a la producción, como a la reproducción de esta plantas y a la comercialización de la vaina, la cual se cultiva en 64 hectáreas en la entidad.

Debe destacarse que en Puebla 30 municipios tienen vocación vainillera mediante el cultivo de la producción de nueve especies endémicas mexicanas.

Del monto de la inversión, 3.2 millones de pesos son orientados a tres iniciativas de  Programas de Desarrollo Territorial (Prodeter) en los municipios de Jonotla, Olintla, Tuzamapan de Galeana y Zoquiapan.

La dependencia también apoyó iniciativas en Amixtlán, Ayotoxco de Guerrero, San Sebastián Tlacotepec y Tenampulco, municipios en los que se destinaron 162 mil pesos para infraestructura, equipamiento, maquinaria y material biológico.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta