IPJ fomenta creatividad juvenil con taller de muralismo

176

El alumno aprenderá diversas técnicas de este movimiento artístico.

Con el objetivo de fomentar la creatividad de las y los jóvenes, el Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), abrirá el taller de muralismo en el mes de marzo, mismo que será impartido por el artista, Luis Felipe Campillo Márquez.

En este curso, las personas inscritas aprenderán habilidades técnicas, ampliarán el conocimiento histórico de este movimiento artístico y desarrollarán una actitud ética-social para realizar este trabajo en pro de la comunidad.

Asimismo, el taller estará enfocado en tres rubros que son: dibujo y pintura, creatividad y técnica de los materiales y estética e historia del arte.

Luis Felipe Campillo Márquez realizó sus estudios en la capital poblana y en la Ciudad de México. Participó en diversos trabajos como los murales del Hotel Plaza Garibaldi (2010), de la Facultad Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP (2016), “En memoria a los 43 de Ayotzinapa” en el Instituto Politécnico Nacional (2015) y de escuelas públicas de la delegación Álvaro Obregón (2012).

Asimismo, colaboró como muralista en la Fundación Diego Rivera (2013) y participó en las exposiciones colectivas en Casa de la Cultura Azcapotzalco (2013), en la galería virtual Mor Ciudad de México (2014), así como en las del Hotel Boutique Cholula y la café galería “Bottega”, en Puebla capital.

El taller se realizará en la sede del instituto (11 Norte N.806. col. Centro), con una duración de cuatro meses; su acceso requiere una cuota de recuperación mensual de 195 pesos por persona.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta