José Antonio Martínez arriba a la Secretaría de Salud en sustitución de Jorge Humberto Uribe

146

La tarde de este jueves el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, nombró a José Antonio Martínez García como nuevo titular de la Secretaría de Salud en sustitución de Jorge Humberto Uribe Téllez.

Uribe Téllez deja el cargo en medio de la pandemia por el Covid-19 en Puebla en el día en el que más casos de contagio se han reportado (con 240) y se convierte en el octavo cambio del gabinete estatal en menos de doce meses.

Por su parte, Martínez García tiene estudios en medicina y especialidades en cirugía general, gastrocirugía y cirugía laparoscópica básica y avanzada por el Centro Médico Nacional Manuel Ávila Camacho del IMSS y se desempeñaba como subsecretario de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud y Coordinador de Servicios de Salud de los Servicios de Salud.

Fue jefe de cirugía en el ISSSTEP en 2005, jefe de división de Cirugía del Hospital General de Puebla “Dr. Eduardo Vázquez Navarro” y coordinador del área de cirugía del IMSS.

Barbosa Huerta ha efectuado otros cambios: Karen Berlanga Valdés que fue removida de la Dirección General del ISSSTEP el 14 de mayo pasado, cargo ahora ocupado por Miguel Ángel García Martínez.

Berlanga Valdés, había iniciado el gobierno al frente de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el 27 de septiembre fue relevada por Laura Olivia Villaseñor Rosales, la cual fue ratificada por el congreso local.

Raciel López Salazar como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en sustitución de Miguel Ildefonso Amézaga Ramírez, además de que en enero de este año Fernando Manzanilla Prieto dejó la Secretaría de Gobernación (Segob) y en su lugar quedó David Méndez Márquez.

Los demás movimientos que se han dado son dos en la Secretaría de Administración, el primero tras la salida de Salomón Kuri Contreras el 20 de agosto y en su lugar llegó María Concepción Lugo Alarcón. El 15 de octubre Lugo Alarcón dejó la dependencia y en su lugar fue nombrada Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo.

Después le siguió la salida de Heliodoro Luna Vite, de la Secretaría de Infraestructura y en su lugar fue designado Juan Daniel Gámez Murillo.

(El Heraldo de México)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta