La Liga de Comunidades Agrarias CNC reitera su apoyo al candidato Alberto Jiménez Merino

72

La Liga de Comunidades Agrarias CNC se manifiestan mediante un boletín de prensa, en el que reiteran su apoyo al candidato a la Gobernatura por Puebla, Alberto Jiménez Merino, abanderado del PRI. A continuación, se transcribe íntegra su postura:

 

La traición a los principios y su propia pérdida de identidad han auto-expulsado de las filas cenecistas a quienes buscan otros acomodos, afirmó el líder de la CNC en Puebla

Que quede claro, de aquí y hasta el final de la jornada electoral el candidato de la Confederación Nacional Campesina (CNC) es Alberto Jiménez Merino, afirmó tajante Javier Elías Pérez Galindo, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Puebla.

En conferencia de prensa, Pérez Galindo subrayó que ante la ausencia a los principios de la organización que le dio varias posiciones políticas, los cenecistas ya expulsaron de su conciencia política a quienes así lo merezcan.

Acompañado de integrantes del Comité Central Ejecutivo y ex dirigentes de la Liga de Comunidades Agrarias, el dirigente campesino subrayó que quienes deciden irse de la organización por intereses personales tienen las puertas abiertas.

“No nos angustia que ella se vaya, nos angustia que utiliza las siglas de la CNC, de la Liga de Comunidades Agrarias del Estado, aquel que tenga determinado irse, puede hacerlo, no hay horario para ello”, dijo.

“Sí, que se vayan. Hay un dicho muy popular que escuchaba hace rato de uno de los dirigentes, que decía: está bueno el canasto pa’l garrero'”, dijo.

Cuestionado sobre el apoyo de la mixteca a otro candidato, el actual dirigente Elías Pérez Galindo expresó que la ex legisladora no representa los intereses de la organización y actúa a título personal.

“Si se van por intereses propios, es que no tienen la convicción, pero además no tienen la capacidad de trabajar ni de luchar por las causas de la clase campesina desde esta CNC.

 

Como dirigente estatal, agregó Pérez Galindo, considera que al interior del tricolor la dirigencia debe trabajar en la formalización de procesos de expulsión para todos aquellos que han violado los Estatutos de la Organización.

Finalmente, manifestó que quienes se van de la organización que le dio más de lo que merecía lo hacen porque no tienen principios ni moral política.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta