La Secretaría de Salud reconoce el trabajo de las enfermeras y enfermeros del estado

84

En 2020, se fortalecerá el desempeño de este segmento de profesionistas, resaltó titular de la SSEP

En el marco de la celebración del Día de la y el Enfermero en México, el titular de la secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, afirmó que en Puebla, habrá recodificación de puestos en el rango de enfermería y también, durante la administración estatal, se darán bases a quienes desempeñan esta labor.

Lo anterior, como parte del reconocimiento al desempeño y al compromiso que tienen estos profesionales de la salud en el cuidado de los poblanos.

Al respecto, el titular de la dependencia, señaló que el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, tiene el compromiso de mejorar las condiciones en el sector salud, al eliminar la corrupción y brindar un trato digno a los ciudadanos y ciudadanas.

“En los siguientes cinco años, habrá una recodificación de puestos en la enfermería y también habrá basificaciones, ello como parte del fortalecimiento a los profesionales y aprovechamiento de su potencial al servicio de las poblanas y poblanos”, indicó.

De igual forma, recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró el 2020 como “El año de la Enfermería”, pues el trabajo y labor que desempeñan es fundamental para el cuidado de la salud.

En este tenor, el funcionario conminó a las enfermeras y enfermeros a mantener su convicción de servicio y su sensibilidad en la atención de los pacientes.

Finalmente destacó que en los Servicios de Salud laboran 5 mil 925 profesionistas en las 10 jurisdicciones sanitarias del estado. Del total, el 91 por ciento son mujeres y el 9 por ciento hombres.

Por su parte, el presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, reconoció el compromiso de los trabajadores del sector salud, por lo que se comprometió a donar un predio para la construcción de un inmueble, en el que puedan seguir actualizando sus conocimientos.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta