Lamenta gobierno estatal que Verónica Sobrado argumente violencia de género para victimizarse

150

Por Francisco Maravilla

Ante los señalamientos de la legisladora del PAN, Verónica Sobrado Rodríguez, de que el gobierno del estado ha emprendido en contra de ella y de su familia acciones intimidatorias debido a su postura crítica hacia la actual administración, el gobierno estatal rechazó tales aseveraciones de la diputada federal.

La panista, quien desempeñó varios cargos en la gestión del exgobernador Rafael Moreno Valle, acusó a través de una rueda de prensa virtual que el gobierno del estado ha iniciado en contra de ella acciones intimidatorias, como en el caso del también morenovallista Eukid N y otros miembros del PAN, quienes han manifestado su desacuerdo con la forma de gobernar de la actual administración morenista.  

Sobrado Rodríguez, identificada como colaboradora cercana de la extinta gobernadora Martha Érika Alonso, denunció que el pasado martes trascendió un supuesto cateo a su domicilio con el propósito de afectar su reputación y prestigio, al tiempo de aclarar que esa versión fue falsa y que no existe motivo para tal medida. Además, indicó que a través de distintos medios de comunicación se filtró que se estaba realizando una investigación respecto a la cuenta pública de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) cuando se desempeñó como rectora de dicha casa de estudios.

La legisladora panista, a cuyos familiares les otorgaron notarias públicas en la administración morenovallista, aclaró que desconoce proceso alguno en su contra como exservidora pública estatal o federal. Asimismo, al tiempo de responsabilizar de cualquier cosa que le sucede a ella o a sus colaboradores, ponderó que siempre ha actuado con transparencia y rendición de cuentas.   

Por su parte el gobierno del estado, a través de un comunicado, se deslindó de las acusaciones de Verónica Sobrado Rodríguez. Negó los señalamientos de acciones legales o intimidatorias de las que hace referencia la legisladora oriunda de Tehuacán.

En el texto, tras indicar que la diputada panista se dedicó a señalar una serie de mentiras, argumentó que es claro que la legisladora utiliza a una institución como la cámara de diputados y al grupo parlamentario al que pertenece, con el fin de manipular y generar acusaciones sin sustento que tienen como fin dañar el trabajo realizado en la entidad.

En la misiva se destaca que desde el inicio de su administración el gobernador Miguel Barbosa Huerta dejó en claro su rechazo a mantener en Puebla prácticas para amenazar en los ámbitos judicial y político, tal como ocurrió con pasados gobiernos de los que Sobrado Rodríguez fue colaboradora y beneficiaria.

Asimismo, el gobierno estatal lamentó que Sobrado Rodríguez asuma esta posición y recurra a señalar que es víctima de violencia de género, pero que, como política y servidora pública de la entidad calló ante los excesos que desde el poder público se generaron en contra de candidatas opositoras a su partido.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta