Llama Desarrollo Rural a garantizar que recursos lleguen a productores

64

La secretaria de Desarrollo Rural Ana Laura Altamirano Pérez, al entregar un reporte de actividades a los diputados de la Comisión de Desarrollo Rural del poder legislativo, expresó la necesidad de garantizar que los recursos estén llegando a los productores.

La funcionaria estatal señaló que la política del gobernador Miguel Barbosa Huerta es que los apoyos lleguen a quienes lo necesitan, sin importar si son grandes o pequeños productores, pues solo de la mano de quienes trabajan el campo, es que se podrá avanzar en su recuperación.

“Necesitamos garantizar que quienes estén recibiendo los incentivos sean productoras y productores, lo que queremos y siempre vamos a reiterar al ser una instrucción del gobernador, es hacer que el campo poblano sea productivo y que la inversión que se asigna realmente se vea reflejada”, expuso.

Añadió que al apoyar a los pequeños productores se han logrado obtener buenos resultados en materia de desarrollo rural y social, pues no solo está garantizado el abasto de alimentos, sino que se están dando apoyos que impactan en el bienestar de las comunidades.

Altamirano Pérez reveló los detalles de los componentes que integran la política de Recuperación del Campo Poblano para 2020, para los cuales se destina una inversión de 725 millones de pesos para beneficio de 37 mil productores y ayudando al desarrollo de 30 mil hectáreas y 23 mil cabezas animales entre ganado y colmenas.

Aclaró que los componentes Recuperación de la Cafeticultura Poblana, Reconversión Productiva para Cultivos de Alto Valor Comercial, Impulso Comercial a Maíces Nativos, Impulso del Sector Pecuario, Apícola y Acuícola Poblano y Uso Sustentable del Agua para el Campo Poblano, se han manejado con transparencia y con el objetivo de crear condiciones de modernización y tecnificación del sector primario.

La titular de Desarrollo Rural detalló las políticas que sigue la dependencia para hacer buen uso presupuestal y generar mayores recursos en programas que van dirigidos al desarrollo de las cadenas productivas y no así con políticas asistenciales con altos costos que no ayudaban a las familias del campo.

(Redacción)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta