Los maestros denuncian a un operador de Moreno Valle: Luis Maldonado Venegas

766
PUEBLA, México 27 de mayo de 2013.- El secretario general de gobierno, Luis Madonado ofreció rueda de prensa a medios de comunicación. Geraldine Vásquez/Síntesis

El arribo  a la presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador debe analizarse sin formulas mecanicistas, sin voluntarismo, porque con AMLO y morena se abre la perspectiva largamente anhelada por los mexicanos, por los trabajadores, por la clase  obrera, de construir un país con independencia, con soberanía. Esto es lo que define el carácter avanzado del nuevo gobierno.

Como es natural en el seno del nuevo gobierno y  en el impresionante conjunto de votantes hay discrepancias políticas, ideológicas, porque al igual que en todas las grandes transformaciones históricas  se han sumado elementos diversos, como en la Guerra de Independencia que unió las muchedumbres descalzas y hambrientas de los insurgentes criollos, conservadores y  enemigos del Rey de  España; eso fue el Plan de Iguala. En la Guerra de Reforma Juárez se sostuvo con el apoyo del pueblo y contó con intelectuales, generales, políticos unidos contra la intervención imperialista. Durante la Revolución Mexicana a lo largo de su historia igualmente los mexicanos se levantaron en armas para defender el sufragio efectivo una vez que el Presidente fue asesinado por Huerta.

A esa demanda se agregaron las demandas de Tierra y Libertad, derechos para los obreros, defensa de la riqueza petrolera, educación popular. Guerrilleros, líderes agrarios, líderes obreros, periodistas, empresarios, etc. Logradas las metas de la Revolución se enfrentaron los aliados que la habían hecho posible.

Siempre ha ocurrido así con las alianzas y fuerzas disímbolas: marchas comunes hasta alcanzar las metas, después los intereses de clase y las discrepancias de pensamiento las separa.

Los maestros hicimos con Andrés Manuel un gran pacto político no escrito. En algunos lugares sí se hicieron compromisos escritos. Por  ejemplo en Guelatao se suscribieron ante miles de padres, maestros y dirigentes políticos los Diez Compromisos en Defensa de la Educación  Entre otros echar abajo la reforma educativa, becas, normales, presupuesto, democracia sindical, re instalación a cesados, etc. Es otros Estados de la República le entregamos nuestro Programa Nacional Alternativo de Educación y Cultura. A los legisladores y gobernadores  les hemos presentado nuestra Iniciativa de Reformas al Artículo Tercero Constitucional.

En esta época de transición la educación ha sido otro debate por la Nación.

Se dijo que la reforma educativa de Peña Nieto era la más importante de todas las reformas estructurales. Los neoliberales trataron de imponerla a través de la coerción, la violencia y la denigración de quienes nos oponíamos. Pero la oposición del los maestros y morena y el movimiento social de todo el país la  hemos cancelado, así como  la Ley del SSPD y del  INEE.

Pero las fuerzas del viejo régimen priista-panista no se dan por vencidas y como estrategia han retomado posiciones cerca de López Obrador y en el propio gabinete presidencial. Durante el gobierno de Madero eso hicieron los porfiristas  y uno de ellos, el borracho Huerta  cometió en magnicidio que encendió de ira a los mexicanos  quienes se lanzaron a las armas .Algunos funcionarios tratarán de  hablar por el Presidente y hay que denunciarlos. Así lo hemos planteado a nuestros amigos senadores, diputados y presidentes municipales. Apoyaremos y defenderemos todas las acciones de gobierno para defender la economía nacional, la vida democrática y  denunciaremos todas las acciones en contra del interés del pueblo.

Uno de esos  siniestros políticos a del viejo régimen es Luis Maldonado Venegas que se anuncia como funcionario de Educación Pública federal. El magisterio debe conocer en largo camino de Maldonado desde que era empleado dela SEP , luego empleado y operador perredista de  Moreno Valle y hoy se coloca como parte del gabinete  federal.

Por eso levantamos la voz en el Congreso del Estado contra glosa del Informe de Gali Fayad. Ha sido muy claro el Diputado de morena  Gabriel Biestro al ver el informe: es el informe de gobierno de un país rico como Finlandia, con gran desarrollo , armonía, gobernabilidad, justicia, según  las cifras  y datos que  ocultan la injusta  distribución de la riqueza. Nada habla de las lacerantes condiciones de pobreza de los campesinos, de los obreros, de los desempleados, de los jóvenes…

Y ante la comparecencia del Secretario de Educación del Estado Ignacio Albízar las diputadas lo han exhibido y han desnudado sus mentiras .Ha quedado claro que  Albízar en un operador del viejo bandolero Rafael Moreno valle. En esos términos lo hemos increpado ante la evasiva y la negligencia  frente a los cuestionamientos de la Diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo sobre la reinstalación de los maestros cesados hace seis años.

 

¡POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO

Heroica Puebla de Zaragoza a  6 de diciembre de 2018

POR EL CONSEJO DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL POBLANO

Prof. Miguel Guerra Castillo.

Vocero

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta