MANUEL GONZÁLEZ Y JAIME AZCÁRRAGA LOS TRIUNFADORES EN EL CIERRE DEL LONGINES JUMPING WORLD CUP

1745

Gran organización por parte de Quintas Ecuestres Haras que demostró estar listo para albergar más clasificatorias mundiales para Puebla.

Con el triunfo del destacado jinete mexicano Manuel González Dufrane y de Jaime y Azcárraga, en las pruebas del Gran Premio y el Clásico, fue como cerró la competencia de salto Longines World Cup, North América, celebrada en Puebla el pasado fin de semana en las instalaciones de Quintas Ecuestres ubicadas en Haras Ciudad Ecológica.


El evento en los últimos dos días, cerro con un record de asistencia por parte del público aficionado al deporte ecuestre, que llenó todas las zonas y gradas de club Quintas, que desde temprana hora cumplía metódicamente con la jornada hípica en sus diferentes categorías.


En el cierre del pasado sábado y domingo, se agendaron las más importantes competencias como el Gran Premio Longines en salto de 1.55 metros, donde Manuel González, jinete mexicano del hípico Coapexpan, demostró porque es uno de los más importantes seleccionados nacionales en la actualidad, al llevarse el primer sitio de esta prueba con su inseparable “Hortensia Van Leeuwerk”, y tiempo de 39.94 segundos en el desempate. Fue un cierre de película, ya que tan sólo fue un segundo lo que bastó para quitarle el triunfo a su compatriota José Alberto Martínez que cronometró 40.94 segundos y ubicarlo el segundo puesto. La tercera posición fue para el jinete Miguel Angel Torres con 44.17 segundos.


Para el domingo se organizó el Clásico Banorte en salto de 1.45 metros y el triunfo fue para el experimentado internacional Jaime Azcárraga Romandía, quien logró un justo premio a toda una jornada ecuestre de cinco días, donde el empresario estuvo cerca en muchas ocasiones de alzarse con la victoria. En esta ocasión acompañado de “Eye Catcher JB”, conquistó la prueba con 47.66 segundos en el desempate, dejando en segundo sitio a Jorge Cañedo Vicent con 48.41 segundos y tercer sitio para Juan Angel Hernández con 48.57 seg.


GIRA POR CANADÁ LE ESPERA AL GRAN CAMPEON MANUEL GONZÁLEZ


Al término de la prueba Longines en 1.55 metros, el campeón Manuel González Dufrane comentó en rueda de prensa que su triunfo se debió a un lance del todo por el todo, sabía que José Alberto Martínez había hecho un “super tiempo”, y no le quedaba de otra que arriesgarse a lo que fuera, derribes o caídas, con tal de triunfar, incluso por milésimas, y lo logró.

Con esta victoria de uno de los más grandes jinetes del país, le sumarán importantes puntos en busca de estar en la gran final de la categoría a celebrarse en Alemania.


Por lo pronto los próximos planes de Manuel González en este 2022, serán participar en dos competencias importantes en el hípico Coapexpan y después una gira por Canadá donde buscará sumar más puntos que lo acerquen a la gran final.


QUINTAS ECUESTRES CUMPLIÓ EN EL GRAN CERTAMEN


Los cinco días de competencia en la categoría CSI4* del Longines FEI Jumping World Cup, North América, que le fue otorgado a Puebla del 23 al 27 de febrero, fue gracias a las garantías de organización, instalaciones, premiación y seguridad que ofreció el club Quintas Ecuestres a las máximas autoridades mundiales de este deporte.


Incluso el evento sirvió también para apoyar mediante las inscripciones a Asociaciones de apoyo como el centro de Rehabilitación Ecuestre Miguel Hidalgo, quien recibió un donativo por parte de Quintas Ecuestres para que continúen con su loable trabajo a través de Luis Llaguno, quien agradeció el noble gesto.


Puebla cumplió y está listo para seguir albergando eventos de este nivel nunca antes organizados en el estado, y que sin duda le dejan una amplia derrama económica, pero sobre todo ponen al estado como una de las principales sedes en todo el país para desarrollar las más altas competencias del deporte ecuestre a nivel internacional. Quintas Ecuestres dejó una muy grata impresión con el desarrollo de este evento.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta