Movilidad y Transporte detiene a unidades “piratas” del servicio público

74

A través de distintos operativos la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron 29 unidades del transporte público y mercantil por mostrar irregularidades.

La dependencia informó que durante 23 operativos que realizaron en diversos puntos del estado del 7 al 11 de septiembre de 2020 y de acuerdo con la Dirección de Inspección y Vigilancia de la SMT, 18 operativos fueron contra transporte irregular y cinco para detectar unidades que circulaban fuera de su derrotero.

Los delegados de la dependencia aseguraron tres mototaxis y tres vehículos piratas durante las supervisiones en San Martín Texmelucan, Xicotepec, Teziutlán y Huauchinango, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para el inicio de procedimiento correspondiente.

Mientras tanto, 23 unidades fueron detenidas por no portar la tarjeta de circulación, así como del tarjetón de concesión; circular con cristales, medallón y parabrisas en estado no óptimos, así como no portar la póliza del seguro del viajero.

Cabe mencionar que 18 de los 23 vehículos mencionados eran unidades de transporte público, mientras que cinco fueron transporte mercantil; las unidades fueron aseguradas en los municipios de Puebla, San Martín Texmelucan y Zacatlán, respectivamente.

(Redacción)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta