Ofrece Secretaría de Economía y CANIRAC capacitación para re apertura de negocios

160

Se impartirán módulos de formación como la “Estrategia todos a salvo” 

Del 9 al 11 de junio, la Secretaría de Economía, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), desarrollará la capacitación “El ABC de la reapertura de un negocio de alimentos y bebidas”, de cara a la nueva normalidad en Puebla. 

Los módulos incluyen los siguientes temas: “Prácticas de manejo higiénico”, “Estrategia todos a salvo” y “Los nuevos discursos de servicio al cliente”. Los interesados pueden inscribirse a través del portal de la dependencia, en la liga http://se.puebla.gob.mx/el-abc-de-la-reapertura. 

La formación permitirá poner en perspectiva cómo se está viviendo la pandemia por COVID-19 y los protocolos de sanidad, seguridad e higiene, así como las acciones que se deben implementar para la atención de los clientes. 

La capacitación busca difundir un conjunto de medidas y actuaciones que permitan una operación segura, tanto para los empleados como para los comensales. 

La reapertura de los establecimientos implicará, entre otras acciones, la sanitización exhaustiva de todo el establecimiento: cocina, vajillas, utensilios y mobiliario, así como la adecuación de espacios para garantizar la sana distancia, garantizar el abasto de insumos con una cadena de abasto que no represente riesgos de contagio, la higiene de todo el personal que labora, respetando las medidas que eviten la propagación del coronavirus. 

Callejón de la 10 Norte No. 806, Paseo de San Francisco, Barrio El Alto, C.P. 72000 Puebla, Pue. Tel: 222 229 82 00 economia@puebla.gob.mx | www.se.puebla.gob.mx Boletín 119 No- CSE_75_2020 

Con más de 27 mil unidades, el estado de Puebla se encuentra dentro de los cinco primeros del país con establecimientos dedicados a la preparación de alimentos y bebidas, conforme datos del INEGI, por ello la importancia de un retorno a las actividades que garantice la salud de todas y todos, la reactivación económica y el empleo. 

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta