Participan 57 municipios en los Foros Regionales de Participación Ciudadana, organizados por SDR

54

Estas actividades han llegado a 15 de las 22 regiones que integran el estado.

Con la participación de representantes de 57 municipios, se llevó a cabo la tercera jornada de los Foros Regionales de Participación Ciudadana encabezados por la Secretaría de Desarrollo Rural, que tienen como fin integrar propuestas para el Eje II del Plan Estatal de Desarrollo: “Recuperación del Campo Poblano”.

Los foros se desarrollaron en Acatlán, San Martín Texmelucan, Tehuacán y Tepeojuma, llegando así a 15 de las 22 regiones socioeconómicas del estado y contando con la asistencia de 247 productores.

Al respecto, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez, destacó que estas actividades responden a las instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta de escuchar a la ciudadanía para integrar las directrices del Plan Estatal de Desarrollo en materia del campo, con las que se buscará apoyar a los productores para que mejoren su calidad de vida y entorno social.

En estos foros, productores de Tehuacán, la Mixteca y San Martín, manifestaron la necesidad de recibir capacitación técnica, productiva, financiera y administrativa, así como asesoría técnica en buenas prácticas agrícolas y pecuarias.

También se señaló que existe un rezago en el desarrollo de infraestructura carretera diseñada para el acopio y traslado de cosechas, así como la falta de caminos hacia comunidades rurales.

Los productores pidieron mejores estrategias de difusión de programas gubernamentales, entrega de insumos en tiempo, reforestación y que se termine con la politización de los apoyos a pequeños productores.

Dentro del desarrollo de los foros se contó con la presencia de alcaldes de Atzala, Tepeojuma y Tlapanalá, y autoridades de San Matías Tlalancaleca, San Martín Texmelucan, San Nicolás de los Ranchos, Tlahuapan, Calpan, Huejotzingo y Domingo Arenas.

Los foros continuarán este 3 de octubre en Atlixco, Chiautla, Puebla, Tecamachalco y Zoquitlán, mientras que el viernes 4 se desarrollarán en Tepeaca y Zautla.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta