Poder Judicial y Ayuntamiento de Huejotzingo ponen en funcionamiento un nuevo Juzgado Familiar

82

La alcaldesa Angélica Alvarado subrayó que la apertura de un nuevo Juzgado Familiar es un gran avance que acerca la justicia a los ciudadanos.



Huejotzingo, Puebla.- Con el objetivo de impulsar la justicia de proximidad social en la entidad que beneficie a los poblanos de cada región, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez y la  alcaldesa de este municipio, Angélica Alvarado, pusieron en marcha el Juzgado en Materia Familiar en este Distrito Judicial.

Héctor Sánchez agradeció a la presidenta municipal por facilitar las instalaciones para el juzgado y aseguró que el Poder Judicial ha buscado contar con más herramientas para la impartición de justicia Familiar, ya que más del 70 por ciento de la carga jurisdiccional se relaciona con esta materia.

“Aquí frente a las juezas quiero ratificar el compromiso del Poder Judicial con la población de hacer valer el Estado de Derecho, que se respeten los derechos de las niñas y los niños y garantizar la impartición de justicia con perspectiva de género. Tienen en Huejotzingo a juezas que con su carrera judicial han demostrado la experiencia que poseen”, enfatizó.

Asimismo, el Magistrado Presidente de TSJ advirtió que la violencia contra la mujer no necesariamente se da en la calle, por lo que exhortó a las juzgadoras a contribuir con la protección de los derechos de las familias, de los menores y de las mujeres, juzgando con perspectiva de género, de manera pronta y expedita.

Finalmente, agradeció a la presidenta Angélica Alvarado por su disposición para crear una sinergia mediante la cual se podrá instalar próximamente un Centro de Convivencia Familiar en el municipio, el cual será un espacio seguro y adecuado para que los menores puedan interactuar con sus progenitores en mejores condiciones.

En tanto, la alcaldesa de Huejotzingo subrayó que la apertura de un nuevo Juzgado Familiar es un gran avance que acerca la justicia a los ciudadanos, sobre todo a las mujeres y destacó que esta sinergia entre el Ayuntamiento y el Poder Judicial permite recuperar el tejido social.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta