Policía Estatal detiene a 3 mil presuntos delincuentes en nueve meses

1833

De acuerdo a los datos proporcionados por el gobierno del estado, la Policía Estatal reportó que en los últimos nueve meses fueron detenidas 3 mil 65 personas presuntamente involucradas con diversos actos delictivos y que fueran aseguradas más de 38 mil dosis de droga.

En boletín de prensa, destacó que con estas acciones se logró el debilitamiento de 158 bandas delictivas y generadoras de violencia en diversas zonas de la entidad, destacando las células de “El Grillo” y/o “La Patrona”, “Sureños Crazy”, “Los Angelinos 13”, “El Toñín” y “Los Chilangos”.

En el periodo que comprende del 1 de marzo al 30 de noviembre, fueron asegurados 182 mil 599 litros de combustible presuntamente robados, 298 armas de fuego y 3 mil 128 cartuchos útiles. Además, 96 kilos 195 gramos y 38 mil 450 dosis de diversas sustancias con las características de droga, entre ellas marihuana, cristal, cocaína, heroína y LSD.

También, los agentes de la Policía Estatal aseguraron 545 vehículos utilizados en actividades ilícitas y recuperaron mil 36 unidades con reporte de robo, así como 8 millones 115 mil pesos por operaciones presuntamente ilícitas. 

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), detallan que en Puebla existe una reducción del 20.54 por ciento en la incidencia delictiva, por lo que, el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continuará a fin de devolver la tranquilidad a las familias poblanas.

(Redacción)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta